WRC - Rallye de Cerdeña

Primera victoria de Ott Tanak en el WRC

Una prueba de gran dureza en la que Meeke protagonizó un nuevo vuelco cuando iba en cabeza • Sordo sin suerte con la mecánica demostró un buen ritmo

Ott Tanak ha logrado la victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña, no sin alguna complicación, ya que en la última etapa, una fisura en la estanqueidad del habitáculo permitía que este se llenara de polvo que le dificultaba la visibilidad, hasta provocar una ligera salida contra unos arbustos que le hizo perder algunos segundos. Sin embargo su perseguidor Latvala calaba el motor perdiendo un tiempo que le hizo desistir de pelear por la victoria.

En la Power Stage tanto Tanak como Latvala daban por bueno el resultado y no peleaban en exceso por los puntos extras que caían para Lappi, Sordo, Ogier, Neuville y Latvala, de 5 a 1 correspondientemente.

La tercera plaza finalmente ha sido para el primer Hyundai, el de Neuville, tras el abandono de Paddon y los problemas de Sordo. Neuville que llegó a liderar la prueba, también ha tenido su calvario con el i20.

La cuarta posición ha sido para Esapekka Lappi, segundo Toyota, a 2m 12 s dando paso ya a Sebastian Ogier que ha estado peleando por encontrar agarre en toda la carrera y ha terminado quinto, tras un problema en la dirección asistida del Yaris de Juho Hänninen que sido sexto siendo el mejor resultado de su carrera.

Dani Sordo hoy ha comenzado con problemas pero ha podido cerrar dos tramos arriba de la tabla con una victoria y un segundo, el de la “power” aunque no ha podido pasar del puesto 12 tras perder casi 14 minutos el primer día cuando el turbo del Hyundai se rompía. Pero Sordo, cuando ha podido correr en condiciones normales se ha mostrado muy rápido venciendo en 4 tramos en todo el Rallye.

Nuevo accidente de Kris Meeke cuando iba líder.

El Rallye comenzaba el jueves con una victoria de Neuville en la primera corta súper especial, antes de comenzar los verdaderos tramos del viernes en los que vimos diversos líderes, siguiendo la tónica del Campeonato de este año. El primer abandono importante fue el de Kris Meeke, tras un accidente cuando iba líder. Casi ninguno se libraba de incidentes, la carrera estaba resultando tan dura como se esperaba. Paddon terminó liderando con 8,2 segundos de ventaja sobre Neuville en un doblete de Hyundai cuando se habían disputado 9 de 19 especiales.

Ogier abriendo pista se retrasaba bastante, pero además no estaba contento con el agarre de su coche. Sordo sufría un problema con el turbo de su Hyundai que le significaba un retraso de 14 minutos en la primera etapa, pero venciendo alguna especial cuando el coche estaba arreglado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: