WTCR - Portugal

Primera victoria de Mikel Azcona en el WTCR

Primera victoria de Cupra esta temporada • Ganó la segunda de las mangas en Vila Real e hizo cuarto en la tercera para meterse quinto en el certamen

Comunicado de Cupra. 8 julio 2018.


Victoria! El piloto español de CUPRA, Mikel Azcona, se adjudicó su primera victoria en la Copa del Mundo TCR. Azcona consiguió un brillante y trabajado triunfo y además lo hizo en uno de los escenarios más complejos y atractivos del certamen como es el trazado urbano de Vila Real, en Portugal.

En la primera carrera del fin de semana, después de hacerse con la pole position, el piloto húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) se alzó con la victoria tras liderar de principio a fin en el trazado portugués. El integrante del equipo BRC superó por apenas dos segundos a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y a Augusto Farfus (Hyundai i30 N). Aurélien Panis, sexto, fue el mejor CUPRA TCR.

En la segunda carrera, CUPRA logró su primer triunfo de la temporada en el WTCR con el actual campeón del TCR Europa, Mikel Azcona. El piloto navarro arrancó desde el tercer puesto en la salida y se puso líder tras superar a Ma Qing Hua en la sexta vuelta de carrera. El español aumentó su ventaja poco a poco para lograr una victoria cómoda después de 11 vueltas, con 4,8 segundos de ventaja sobre Qing Hua y 5,5 sobre Esteban Guerrieri.

Tiago Monteiro (Honda Civic), en la tercera carrera, consiguió una emocionante victoria ante el público de su país. Tiago batió por 2,2 segundos a Yvan Muller (Lynk & Co 03) y a Yann Ehrlacher por 2,6 en lo más alto del podio. Azcona volvió a ser el mejor CUPRA TCR, con una fantástica cuarta posición.

“No pensaba llegar hasta aquí arriba”, dijo un contentísimo Azcona, tras su victoria. “Al principio del fin de semana pensaba que sería difícil para nosotros, ya que es nuestra primera vez en Vila Real, un circuito urbano, pista complicada… Para ser rápido aquí necesitas hacer muchas vueltas y tener mucha confianza. Hemos mejorado mucho durante el fin de semana. El coche ha funcionado muy bien y ha sido increíble ganar aquí, donde he venido con mi gente, mi familia y mis patrocinadores”, dijo Azcona, que consiguió su primera victoria en el WTCR, la primera de CUPRA esta temporada y la primera del equipo PWR Racing en este certamen. “Ahora estoy muy feliz… ¡Sigamos así el resto del campeonato!”

Por su parte Jaime Puig, director de CUPRA Racing se muestra satisfecho por el desempeño de CUPRA esta temporada: “Mikel ha demostrado ser un piloto rápido y con una gran capacidad de adaptación, y su equipo ha hecho un gran trabajo en Vila-Real, especialmente en la ‘joker lap’. Con él y el resto de pilotos al volante del CUPRA TCR, estoy seguro que nos esperan más éxitos de aquí a final de temporada. El motorsport es parte de la esencia de CUPRA, como demuestra el diseño de nuestra nueva sede, que evoca un paddock de carreras”.

Alcanzado el ecuador del WTCR y tras su triunfo en Vila Real, Mikel Azcona está situado en la quinta posición de la clasificación de pilotos, a 62 puntos del líder, Esteban Guerrieri. El equipo para el que compite Azcona, junto con Daniel Haglöf, PWR Racing, es quinto en el campeonato. Por otra parte, Comtoyou Racing, formación para la que corren Tom Coronel y Aurélien Panis con sendos CUPRA TCR, es duodécimo. La próxima cita del WTCR se celebrará en Ningbo, China, del 13 al 15 de septiembre. 

Carrera 1
1. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), 11 vueltas
2. Yann Ehrlacher (Lynk&Co 03) + 2,291
3. Augusto Farfus (Hyundai i30 N) + 3,009
6. Aurélien Panis (CUPRA TCR) + 8.437

Carrera 2
1. Mikel Azcona (CUPRA TCR) 11 vueltas
2. Ma Qing Hua (Alfa Romeo Giulietta) +4,832
3. Esteban Guerrieri (Honda Civic) +5,538

Carrera 3
1. Tiago Monteiro (Honda Civic) 14 vueltas
2. Yvan Muller (Lynk&Co 03) + 2,295
3. Yann Ehrlacher (Lynk&Co 03) + 2,647
4. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +2,959

Clasificación de pilotos
1. Esteban Guerrieri (Honda Civic) 231 puntos
2. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) 207
3. Thed Björk (Lynk & Co 03) 181
4. Néstor Girolami (Honda Civic) 177
5. Mikel Azcona (CUPRA TCR) 169

17. Aurélien Panis (CUPRA TCR) 70
21. Tom Coronel (CUPRA TCR) 43
23. Daniel Haglöf (CUPRA TCR) 35

Clasificación de equipos
1. ALL-INKL.COM Münnich Motorsport (Honda Civic) 408 puntos
2. Cyan Racing Lynk & Co (Lynk & Co 03) 335
3. BRC Hyundai N Squadra Corse (Hyundai i30 N) 327
4. BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team (Hyundai i30 N) 236
5. PWR Racing (CUPRA TCR) 204
12. Comtoyou DHL Team Cupra Racing (CUPRA TCR) 113


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *