GT Open - Hungaroring.

Primera victoria de los debutantes Cioci-Serra

Cuarta cita de la temporada en el Circuito de Hungaroring • Cuarta victoria para Luzich Racing con Ferrari 488

Luzich Racing ha conquistado su cuarto triunfo de la temporada, esta vez con la inédita pareja que ha debutado en Budapest: Marco Cioci y Daniel Serra. Excampeón de la categoría GTS y gran protagonista desde hace años, el italiano firma su primera victoria absoluta, tras haber conseguido la pole por la mañana. También se estrena como vencedor Daniel Serra, en su reaparición en el certamen diez años después de sus primeras participaciones.

El Ferrari blanco y rojo, que había logrado la pole, ha tenido que batallar en un emocionante final para doblegar al Mercedes SPS Automotive de Valentin Pierburg y Tom Onslow-Cole, que han llevado a cabo una brillante carrera, coronada por el cuarto éxito en Pro-Am, por delante de los todavía líderes de la general de la clase, Crestani-Ramos, con el Lamborghini de Daiko Lazarus Racing.

Concluyendo quinto junto con Pier Guidi en el Ferrari Luzich número 51, Mikkel Mac consolida su liderato en la general, 15 puntos por delante del BMW Teo Martín de Fran Rueda y Andrés Saravia. En AM, victoria casi en casa para los austriacos Martin Konrad y Alex Hrachowina, con el Mercedes de MS Racing/HTP Motorsport.  

LA CARRERA 1

Tras el chaparrón de la mañana y una cualificación sobre mojado, la carrera se desarrolla con tiempo soleado y caluroso. Cioci mantiene la ventaja sobre Onslow-Cole y crestani, que sin embargo le pasan en las primeras vueltas. Les siguen Di Folco, Mac, Ling, Keilwitz, Bertolini, Agostini, Saravia y Lisowski. Mul y  Fioravanti colisionan al final de la primera vuelta, retirándose ambos.

Hay más duelos y más contactos, sobre todo entre Di Folco y Mac y otra vez Di Folco y Ling, que termina con la carrera de ambos. Sowery supera a Saravia, liderando el segundo grupo.

En la vuelta 17 empiezan los cambios de pilotos; cuando terminan, Hook lidera con 3”4 de ventaja sobre Pierburg y 3”7 sobre Serra, seguidos por Ramos, Breukers, PierGuidi, Di Amato, Cipriani, Rueda y Perel. Poco después Di Amato embiste a Breukers, que realiza un trompo. En la vuelta 28, Serra y Pierburg superan a Hook y unas vueltas más tarde (en la 33), Serra se hace definitivamente con el mando. Ramos es tercero, precediendo a  Breukers, Pier Guidi, Di Amato, Hook, Rueda, Perel y Khodair.

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *