GT Open - Barcelona

Primera victoria de Lamborghini gracias a Fioravanti-Rizzoli

Breukers-Agostini a priori vencedores fueron penalizados • Giulio Borlenghi-Andrzej Lewandowski (Lambo VSR) rubrican definitivamente el Título en AM


Lamborghini finalmente ha conquistado su primera victoria de la temporada gracias al Huracán de Ombra Racing. La novedosa pareja formada por Damiano Fioravanti-Andrea Rizzoli se ha beneficiado de la sanción de cinco segundos impuesta al otro Lambo (Imperiale Racing) de Breukers-Agostini (por posición incorrecta en la salida) que había cruzado la meta en primer lugar. Finalmente, se clasifica cuarto. El segundo puesto ha sido para el otro Imperiale de Giovanni Venturini-Jeroen, que sin embargo salen definitivamente de la lucha por el Título.

Sexto con Alessandro Pier Guidi, Mikkel Mac (Ferrari Luzich) aumenta a 8 puntos su ventaja en la general sobre Fran Rueda y Andrés Saravia (Teo Martín BMW), que han concluido décimo segundos, sin sumar puntos. El duelo final por el título se dirimirá mañana domingo.

El otro gran duelo de Carrera 2 será entre Valentin Pierburg-Tom Onslow-Cole y Miguel Ramos-Fabrizio Crestani por la corona en Pro-Am. Hoy la dupla germano-británica del Mercedes SPS se ha impuesto con autoridad, terminando incluso terceros de la scratch, mientras que la pareja italo-lusa del Lambo Lazarus ha terminado tercera, por detrás de Perel-Salikhov (Ferrari Rinaldi).

Todo zanjado, en cambio, en la Clase Am donde Giulio Borlenghi-Andrzej Lewandowski (Lambo VSR) rubrican definitivamente el Título tras llegar terceros hoy por detrás de un solitario Stefano Costantini (Lambo Target) y Basso-Salas (BMW Teo Martín).

LA CARRERA – Onslow-Cole y Crestani, que se habían situado en primera fila, salen bien por delante de Fioravanti, Breukers, Mac, Lisowski, Khodair, Ellis, Gonda y Perel, éstos últimos enzarzados en un animado duelo a la par de Cioci y Montermini (por la décimo cuarta plaza). Por su parte, Keen es último tras haber sido empujado fuera de la pista.

No cambian mucho las posiciones, pero sí las diferencia; en la vuelta 10, Finelli acaba en la grava, mientras que el Lambo de Zaugg rompe estruendosamente el motor y se incendia. Entra en pista el safety-car, que permanecerá hasta la vuelta 15, coincidiendo el restart con la apertura de la ventana de los pit stop. Entre los primeros en parar, Mul y Saravia, en décima y decimosexta posición respectivamente.

Tras todos los cambios, en la vuelta 22, Pierburg es primero pero por poco, siendo superado por Agostini y Rizzoli. El primero, sin embargo, tendrá que sumar los 5 segundos de penalización por haberse movido incorrectamente antes de la salida. Tras el trío de cabeza, Hahn es cuarto, seguido por Wilkinson, Salikhov, Di Amato, Ramos, Venturini y Pier Guidi, con Rueda tan sólo 22°. Abandona el Audi de Wilkinson, mientras Venturini y Pier Guidi animan las vueltas finales, escalando posiciones.

Clasificación Carrera 1 GT Sport – Barcelona.

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *