GT Open - BMW Teo Martin

Primera victoria de Beirao y da Costa en Silverstone, con Bouveng y Rueda segundos

Tercer triunfo del año en el International GT Open para el equipo madrileño, la primera vez con la dupla Beirão/Félix da Costa

Comunicado de Teo Martin MS – 3 septiembre 2017.


El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su tercer triunfo del año en el International GT Open y lo ha hecho por primera vez con la dupla Lourenço Beirão/Antonio Félix da Costa el domingo en Silverstone con doblete para el equipo con la segunda posición de Víctor Bouveng y Fran Rueda.

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes sirvieron a Lourenço Beirão, Antonio Félix da Costa, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar en el setup del coche de cara a la primera clasificación del fin de semana en el trazado británico.

Lourenço Beirão (coche Nº51) y Victor Bouveng (coche Nº65) fueron los protagonistas de la clasificación del sábado. El sueco fue séptimo mientras que el portugués fue octavo aunque una sanción posterior le retrasó hasta la undécima plaza.

En carrera Bouveng avanzó dos plazas consciente de los 15 segundos de handicap con los que contaba en la parada por la victoria en Paul Ricard mientras que Beirão acabó el primer giro decimotercero, posiciones que no cambiarían hasta los cambios de piloto a mitad de carrera. Bouveng fue el primero en entrar y todo el procedimiento de la parada por parte del equipo fue perfecto incluso con el handicap y Fran Rueda regresó a pista noveno mientras que Antonio Félix da Costa volvió a pista en undécimo lugar.

El piloto español llegó poco a poco a la lucha por la sexta posición con otros tres pilotos, una pelea a la que se unió al final de la prueba su compañero portugués que, con más ritmo, logró adelantarlos a todos para cruzar la meta sexto mientras que Rueda finalizó noveno.

La clasificación del domingo tuvo como protagonistas a da Costa y Rueda al volante con el malagueño logrando la segunda Pole Position del año mientras que el portugués logró bloquear la primera línea con la segunda posición.

Tras una buena salida de ambos en la que mantuvieron la posición comenzó la pelea entre ellos que colocó a Da Costa en cabeza tras un pequeño toque con Rueda. Desde ahí, el portugués abrió hueco y afrontó la parada en boxes con tranquilidad y de la cual Beirão salió en cabeza con Bouveng justo detrás.

El sueco recortó poco a poco las distancias hasta llegar a la estela de su compañero de equipo, el cual se defendió bien de los ataques para cruzar la línea de meta en primera posición por primera vez este año con Bouveng segundo, dándole así el primer doblete al equipo.

Rueda/Bouveng son cuartos en la general con 72 puntos, Beirão es 10º con 37 puntos, da Costa es 14º con 23 Piquet Jr es 27º con 8 puntos y Monteiro es 29º con 6 puntos. Ahora el equipo es segundo en la general con 58 puntos.

La próxima cita del International GT Open está programada del 30 de septiembre al 1 de octubre en Monza.

Lorenço Beirao: “Ha sido una carrera increíble la que hemos vivido este domingo en Silverstone. Gracias a Costa Campos por la confianza y al equipo por el coche tan increíble que nos ha dado. El BMW iba perfecto”.

Félix da Costa: “Buen día hoy. Sabíamos que tendríamos mejor domingo que sábado por las cinco posiciones de sanción que tuvimos ayer así que guardamos neumátivos. La clasificación fue bien hoy para todo el equipo. La salida fue buena y a principio de carrera sentía que podía ir más rápido que mi compañero así que busqué el adelantamiento y eso me permitió abrir algo de hueco y darle a Lourenço una primera parte de stint más sencilla. Al final teníamos un splitter roto pero logró mantener la posición hasta el final así que muy contento por nosotros y por el equipo”.

Fran Rueda: “Muy contento por el equipo tras hacer 1ros y 2dos. Me quedo con la pole de hoy tras una muy buena vuelta! Hemos tenido suerte de poder acabar ya que tras el toque con Da Costa tenia un pinchazo lento en una de las ruedas traseras! Con ganas de Monza, allí solo vale ganar y sumar más puntos”.

Víctor Bouverg: “Buenos puntos hoy aunque sensaciones encontradas porque teníamos la velocidad para ganar pero no lo conseguimos. Pese a todo, muy contento por el doblete del equipo tras el gran trabajo que tuvieron anoche cambiando el motor”.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *