GT Open - Silverstone

Primera victoria de Beirão-Da Costa con doblete para Teo Martín

Doblete de  BMW Teo Martín junto al otro M6 de Rueda-Bouveng

Comunicado de GT Sport – 3 septiembre 2017.


Lourenço Beirão y António Félix Da Costa han conquistado su primera victoria de la temporada en una animada carrera-2 hoy en Silverstone, tras un emocionante duelo, durado toda la prueba, con sus compañeros Fran Rueda-Victor Bouveng, regalando así un bonito doblete a BMW y Teo Martín Motorsport. Los vencedores de ayer, Albert Costa-Philipp Frommenwiler (Lexus Emil Frey), conquistan el tercer puesto en los últimos compases, por delante de los Lambo Huracan Imperiale de Giovanni Venturini-Marco Mapelli y Vito Postiglione-Andrea Fontana. En la general, Venturini conserva el liderato en solitario, con 4 puntos de ventaja sobre Costa-Frommenwiler, 6 sobre Biagi y 8 sobre Rueda-Bouveng.

El Bentley Jordan Bentley de Jordan Witt-Michael Meadows ha logrado su primer triunfo en Pro-Am precediendo al Lambo FFF Racing de Hamaguchi-Liuzzi y a los líderes de la clase, Balfe-Bell (McLaren Balfe), mientras que Alex Moiseev-Davide Rizzo (Ferrari Kaspersky) se imponen en Am.

LA CARRERA

Rueda y Costa salen perfectamente de la primera fila, con con Ledogar tercero. Les siguen Venturini, Giammaria, Postiglione y Khodair, adelantado por Mac y Liuzzi. En la segunda vuelta,  Mowlem da un trompo tras un contacto, mientras que Da Costa ataca con decisión a Rueda y le arrebata el liderazgo. La pista está hùmeda en algunos puntos y Ledogar se sale, perdiendo cinco posiciones. El galo vuelve a salirse en la vuelta 4, reincorporándose a la pista en modo rocambolesco, por lo que recibe una penalización de 5 segundos.

Tras 10 vueltas, Da Costa tiene cinco segundos de ventaja sobre Rueda, ambos seguidos por los tres Imperiale de Venturini, Giammaria y Postiglione. Más lejos, Ledogar, Mac, Liuzzi, Khodair, D.Farnbacher, Frommenwiler y Ratcliffe. Abandona el Mercedes de Konrad, mientras que en la vuelta 12 Venturini supera a Rueda poco antes de que este abra el baile de los pit stop.

Terminados los cambios (vuelta 17), Beirão lidera con 6 segundos de ventaja sobre Bouveng, 9 sobre Fontana y 12 sobre West;  les siguen Hahn, Hamaguchi, M.Farnbacher, Biagi, Ramos y Mapelli. Hahn pierde aceite y da un par de trompos antes de parar en boxes; carrera acabada también para West (embrague). Con el transcurrir de las vueltas, Bouveng anula su desventaja con respecto a Beirão, mientras que Fontana se mantiene tercero, seguido por M.Farnbacher, Mapelli, Biagi, Costa y Keen. En Am, el Ferrari Kaspersky es sólido líder.   

En los compases finales, Bouveng presiona a Beirão pero sin poder pasarlo. Mapelli supera por el cuarto puesto a Farnbacher, que da un trompo poco después perdiendo también el quinto lugar. Mapelli se hace con el tercer puesto a daños de Fontana, pero en la última vuelta cede el podio al Lexus de Costa, autor de una gran remontada.


Clasificación Carrera 2 GT Open Silverstone

Clasificación Campeonato tras Silverstone

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *