Rallye Islas Canarias, Campeonato de España

Primera cita para Fran Cima y la Copa Clio R3T de Rallyes

Arranque del nacional y primera cita del Trofeo Iberia de Renault · Presentación del Trofeo Clio R3T Canarias

Fran Cima, copilotado por Daniel Sosa, tomará parte este fin de semana en la edición número 40 del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, punto de inicio para la temporada del 2016 en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA. Además, en la prueba canaria arrancará la segunda campaña del Trofeo Iberia de Renault, certamen del que Fran Cima es el vigente campeón después de su brillante actuación a lo largo del 2015 al volante del Renault Clio R3T, cuando contró sus participaciones por victorias en el monomarca del fabricante galo.

Conseguir de nuevo el título será el objetivo número uno para el piloto asturiano esta temporada, que se presenta especialmente competida en el Trofeo reservado a los Clio R3T, con nuevos participantes que se añaden a los ya habituales del año pasado. Para todos ellos, el rallye con sede en Las Palmas tendrá además el aliciente de ser la primera de las dos pruebas que conforman el Trofeo Clio R3T Canarias, mini campeonato que se completará en el Villa de Adeje, en Tenerife, y cuya clasificación final, suma de los resultados de ambos rallyes, repartirá interesantes premios que serán de gran ayuda para sufragar el costoso desplazamiento y la larga estancia en las islas que supone tomar parte en las dos primeras pruebas del Campeonato de España.

En Canarias, Fran tendrá ocasión además de medirse a los principales competidores en ‘Dos Ruedas Motrices’ tanto del Campeonato de Europa como del Nacional de Asfalto, siendo esta categoría otro de sus objetivos para esta temporada en el Campeonato de España.

Mañana salida ceremonial.

El 40º Rallye Islas Canarias ‘El corte Inglés’ arrancará mañana jueves con el tramo de calificación por la mañana y la ceremonia de salida por la tarde. La competición propiamente dicha se iniciará el viernes con una primera etapa compuesta por dos bucles de tres tramos. Otras seis especiales, repartidas también en dos bucles de tres tramos, compondrán la segunda etapa, el sábado, con la que se completará el total de doce pruebas especiales y algo más de 210 kilómetros contra el crono previstos en el exigente recorrido preparado por los organizadores canarios para su regreso al calendario del máximo certamen continental.

Presentación del Trofeo R3T Canarias.

trofeo iberia renault rallye islas canarias

Hoy miércoles, ha tenido lugar en el concesionario Renault Rafael Afonso, en Las Palmas, la presentación oficial del Trofeo Clio R3T Canarias, en la que se ha expuesto el Renault Clio R3T de Fran Cima, decorado con los logos de sus patrocinadores para el 2016: Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing.

Participantes Clio R3T Iberia Trophy, Rallye Islas Canarias:
22 Zoltan BESSENYEY (HUN) – David BERENDI (HUN)
23 Gil ANTUNES (POR) – Diogo CORREIA (POR)
24 Joäo CORREIA (POR) – Ricardo BARRETO (POR)
37 Fran CIMA (ESP) – Daniel SOSA (ESP)
38 Surhayén PERNÍA (ESP) – Juan Luis GARCÍA (ESP)

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: