WEC, GT - Porsche

Primer podio para el equipo KCMG en WEC GT-Pro

Equipo cliente de Porsche procedente de Hong Kong • 4ª prueba,  Nürburgring (Alemania), GT

Comunicado de Porsche .- 25/7/2016.

Estreno para KCMG: El equipo cliente de Porsche, procedente de Hong Kong, ha logrado su primer podio con el Porsche 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) para vehículos GT, en la carrera de seis horas celebrada este domingo en Nürburgring. Delante de 58.000 espectadores, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza) terminaron segundos en la categoría GTE-Am, después su buen rendimiento al volante del Porsche de 470 caballos de potencia, que está basado en la séptima generación de todo un icono entre los deportivos, el 911.

Tras una buena salida desde la pole position, el 911 RSR inscrito por Abu Dhabi Proton Racing se puso inicialmente líder en el circuito de Eifel. Patrick Long (EEUU) defendía la primera plaza en la categoría GTE-Am durante la primera hora de carrera. Cuando le cedía el puesto a David Heinemeier Hansson (Dinamarca), se inició un fuego en el pit. Eso les costó el liderato. Al comienzo de la quinta hora, Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) tuvo que parar después de una colisión con un prototipo LMP1, lo que echó por tierra las esperanzas de los terceros clasificados en las pasadas 24 Horas de Le Mans de lograr un segundo podio esta temporada. Al final, el equipo tuvo que conformarse con la quinta plaza, por delante del 911 RSR de Gulf Racing.

Lietz, Christensen porsche wec nurburgring 911 gt

En la categoría GTE-Pro, el 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing, con Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca) al volante, acabó sexto.

Declaraciones de la carrera

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 77): “La carrera en realidad fue bastante bien para nosotros. Esto puede sonar extraño cuando hemos terminado sextos, pero la verdad es que todo funcionó correctamente. Honestamente, no podemos hacerlo mejor por el momento. Tenemos que aceptarlo. Dicho esto, no pararemos de trabajar duro para conseguir un resultado sorprendente a lo largo de la temporada”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 77): “Definitivamente, no fue una carrera fácil. Nuestro 911 RSR tenía una puesta a punto excelente y equilibrada. El equipo también hizo un trabajo impecable. Pero todavía, desgraciadamente, no fue posible lograr un resultado mejor este fin de semana”.

Wolf Henzler (Porsche 911 RSR nº 78): “Enhorabuena y muchas gracias a todo el equipo por su gran trabajo. Estoy encantado de cómo salieron las cosas para obtener un podio. Hoy hicimos todo bien. Qué lástima lo del coche 88. Nuestros compañeros de equipo también merecían un lugar en el podio. Ha sido mala suerte. Espero que nuestra suerte haya cambiado ahora con este resultado y que podamos continuar con esta fortaleza en la siguiente prueba”.

Christian Ried (Porsche 911 RSR nº 78): “Nuestra carrera ha funcionado a la perfección. No puedo estar más contento. Hemos tratado de tener una carrera despejada, lo cual no fue fácil. La fase de precaución nos vino muy bien para complementar perfectamente nuestra estrategia de paradas. Ha sido una carrera dura, pero también muy divertida”.

Patrick Long (Porsche 911 RSR nº 88): “Hay días en los que te sientes impotente. Hoy fue uno de ellos. Estuvimos fuertes y dimos lo mejor de nosotros mismos, pero no fuimos recompensados por ello. No tuvimos nada que hacer con el 911 RSR. El coche iba fantástico. De nuevo estábamos bien apoyados por nuestro equipo. Pero esto no ayudó. Tenemos que dejar atrás el desastre lo antes posible y centrar toda nuestra energía en la siguiente carrera de Ciudad de México”.

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se celebrará en la Ciudad de México el 4 de septiembre.

Clasificación de la carrera, Nurburgring

Clase GTE-Pro

1. Bruni/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE, 170 vueltas
2. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 170
3. Mücke/Pla (A/F), Ford GT, 170
4. Sörensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin, 169
5. Stanaway/Turner (NZ/GB), Aston Martin, 169
6. Christensen/Lietz (A/Austria), Porsche 911 RSR, 169
7. Franchitti/Priaulx/Tincknell (EEUU/GB/GB), Ford GT, 155

Clase GTE-Am

1. Lamy/Dalla Lana/Lauda (P/CAN/Austria), Aston Martin, 166 vueltas
2. Ried/Henzler/Camathias (A/A/SUI), Porsche 911 RSR, 166
3. Collard/Perrodo/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia, 166
4. Yamagishi/Ragues/Ruberti (J/F/I), Chevrolet Corvette, 165
5. Al Qubaisi/Long/Heinemeier Hansson (EAU/EEUU/DIN), Porsche 911 RSR, 164
6. Wainwright/Carroll/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 164

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: