GT Open - Teo Martín M.S.

Primer podio de la temporada para el BMW Team Teo Martín

Fran Rueda y Victor Bouveng logran el segundo puesto en el GT Open de Spa-Francorchamps

Comunicado de Teo Martín M.S. – 28 mayo 2017


El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su primer podio de la temporada tras el segundo puesto logrado por Fran Rueda y Victor Bouveng en la primera carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps.

La jornadas de entrenamientos libres del viernes sirvió a Lourenço Beirão, Nelson Piquet Jr, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.

Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirão en el coche 51 y Fran Rueda en el 65. El piloto malagueño logró la tercera posición en parrilla mientras que el portugués tuvo que partir desde la vigésimoprimera.

En carrera, una buena salida, los hándicap de algunos rivales y un buen pitstop sirvieron para que Victor Bouveng pudiese cruzar la meta en segunda posición tras el buen trabajo de su compañero en la primera parte de la prueba.

Por su parte, Beirão logró remontar hasta la zona de puntos antes de dejarle el coche a su nuevo compañeor en esta carrera, Nelson Piquet Jr. El brasileño, adaptado al M6 GT3 desde el primer día, maximizó el trabajo del portugués y mantuvo un fuerte ritmo en la segunda parte de la carrera que le permitió llegar a meta en quinta posición, la cual se traduciría en una cuarta por la sanción de cinco segundos que tenía su predecesor.

El domingo, la clasificación se celebró Piquet y Bouveng como protagonistas con una novena plaza para el brasileño y la decimotercera para el piloto sueco de cara a una carrera que tendría la lluvia como invitada. Tras las paradas apareció una gran tormenta que provocó varios accidentes y salidas de pista por lo que el Safety Car hizo acto de presencia hasta los últimos siete minutos de la prueba.

En el caso de la dupla Piquet/Beirão volvieron a ir muy rápido desde el inicio pero la aparición de la lluvia provocó un trompo por aquaplaning del portugués que le alejó de las posiciones de puntos para finalizar decimoterceros mientras que Rueda aprovechó los errores de los rivales para minimizar el efecto del hándicap de su parada y concluir en octava posición.

En la clasificación general Rueda/Bouveng son novenos con 17 puntos, Beirão es décimo con 12 puntos, Piquet Jr es undécimo con 8 puntos y da Costa decimoctavo con 4 puntos. El equipo ocupa la sexta plaza con 12 puntos en dicha clasificación.

La próxima cita del International GT Open será en Paul Ricard del 9 al 11 de junio.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: