El piloto madrileño cuajó en Pozoblanco una de sus mejores actuaciones como piloto de Rallyes
Comunicado de Shakedown Media. 9 abril 2018.
Tenía claro antes de la salida cuáles debían ser los objetivos, y cumplió con el cometido al pie de la letra. José María ‘Chema’ Reyes, copilotado por José Antonio Barrán, logró en el Rallye Ciudad de Pozoblanco su primer podio de la temporada dentro de la Beca Junior R2, merced a una actuación muy regular y efectiva durante la disputa de una prueba que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas.
Sobre unos tramos completamente embarrados, en los que era muy fácil cometer un error, el piloto del TRS Racing Team, procedente de las competiciones de circuito, se mostró sumamente sólido e inteligente, aprovechando su momento para auparse al tercer peldaño del podio en la segunda cita correspondiente al certamen promocional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo.
El acierto del madrileño se basó en la regularidad y consistencia de las que hizo gala, ya que desde la tercera especial del rallye cordobés rodó siempre entre los puestos de honor de su categoría con el Peugeot 208 VTi R2 del equipo coruñés. Una secuencia que acredita la evolución de la que está haciendo gala ‘Chema’ Reyes, a pesar de haber abordado tan solo dos participaciones hasta la fecha en el Nacional de Tierra.
Los cronos del piloto de Boadilla del Monte entre los participantes de la Beca Junior R2 fueron muy competitivos durante toda la prueba, pese un problema de frenos durante el bucle de mediodía, que le obligó a ceder el segundo puesto en el que se había instalado.
A pesar de ser neófito prácticamente sobre barro, el piloto del TRS Racing Team fue capaz de adaptarse rápidamente a las condiciones que determinaron el rallye y exprimir al máximo su vehículo para completar, con un magnífico resultado, una de las pruebas más exigentes y selectivas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Tras esta meritoria actuación, ‘Chema’ Reyes afrontará con optimismo y, sobre todo, la máxima motivación, su próximo compromiso en la Beca Junior R2, el Rallye Islas Canarias, la primera cita sobre asfalto de la temporada, a la que llegará como segundo clasificado provisional junto con su copiloto, José Antonio Barrán, en la general del campeonato por el que están luchando este año.
Chema Reyes: “Estoy muy contento por haber conseguido la tercera plaza en un rallye que fue súper duro y complicado, con tramos técnicos y embarrados en los que era muy fácil salirse de la pista. Cumplimos con los objetivos que nos propusimos antes de la carrera: subir al podio, aprender más del coche y ganar experiencia sobre tierra. Además, era la primera vez que corría en especiales con tanto barro, así que el resultado final fue más que satisfactorio, pese a un pequeño problema de frenos que nos privó de luchar por la segunda plaza. Ahora toca seguir trabajando y preparar el siguiente rallye sobre asfalto, que es el terreno donde me siento más fuerte”.
Clasificación Rallye Ciudad de Pozoblanco – Beca Junior R2:
1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 01:05:28:66
2. Sergi Francolí-María Salvo (Peugeot 208 VTi R2), a 2:23:791
3. Chema Reyes-José Antonio Vázquez (Peugeot 208 VTi R2), a 3:37:023.
4. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), a 4:41:966.
5. Álvaro Pérez-Brais Miron (Peugeot 208 VTi R2), a 5:35:285
6. Josep Bassas-Sergi Brugué (Peugeot 208 VTi R2), a 1:05:40:393