Fórmula 1 - GP Brasil

Primer podio de Carlos Sainz, tercero en el Gran Premio de Brasil

Carlos Sainz ha logrado el primer podio de su carrera en Fórmula 1 saliendo desde la última posición • Un final lleno de incidentes agrupó a los pilotos en una carrera de dos vueltas

Carlos Sainz ha logrado el primer podio de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, carrera ganada por Max Verstappen no sin mucho suspense, sobre todo al final de la misma. Sainz que salía el último al haber cambiado el motor y no haber disputado ni una vuelta de la sesión de clasificación, ha remontado 19 posiciones. Aprovechando el abandono de sendos Ferrari cuando se tocaban a pocas vueltas del final, y de una penalización de Hamilton por meterse en la trayectoria de Albon.

El Gran Premio de Brasil ha tenido un podio inédito con Pierre Gasly y Carlos Sainz acompañando a Verstappen en segunda y tercera posición respectivamente.

La carrera, dominada por Verstappen en la salida cambiaba de líder tras las entradas respectivas par el cambio de ruedas de éste y de Hamilton, el británico era el primero cuando un Safety Car salía a pista para reagrupar a todos, pero no tenía ruedas para aguantar la embestida de Verstappen al reiniciarse al carrera que le pasaba en la primera curva del circuito.

Para más suspense, los dos Ferraris se tocaban cuando Leclerc había pasado a Vettel y éste se metía en su trayectoria después. De nuevo el Safety Car a pista y Hamilton aprovecha para cambiar ruedas, de nuevo reagrupamiento y Hamilton que sale a pista cuarto delante justo de Sainz, que había ascendido ya al quinto.

La mayor preocupación del español no era delante suya, con Hamilton con ruedas nuevas, sino que era aguantar a Raikkonen detrás las dos vueltas que quedaban. Sainz aguantó y delante Hamilton hizo el trabajo de subirle al podio. Primero tocaba a Albon al tratar de adelantarle por el interior y le hacía trompear, el cuarto de Hamilton se convertían en tercero, entrando casi en paralelo en meta junto a Gasly, pero la velocidad en la recta del Toro Rosso sorprendía a todos y Hamilton sólo lograba ser tercero.

Carlos Sainz entraba cuarto, pero la gran remontada aún tendría mayor recompensa porque después de las celebraciones Hamilton era penalizado con 5″ y Sainz lograba su primer podio de la F1.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *