Circuito de Jerez

Primer día de tests colectivos de la Fórmula V8 3.5

El mejicano Alfonso Celis era el más rápido de la tanda matinal, mientras que el italiano Damiano Fioravanti hacía lo propio en la tanda de tarde

La categoría de Fórmula V8 3.5 ha comenzado hoy en el Circuito de Jerez tres jornadas de entrenamientos colectivos de trabajo para ir preparando la próxima temporada de competición.

Aprovechando estos días de entrenamientos, otro de los objetivos marcados por los equipos presentes serán las pruebas a nuevos pilotos, lo que se denomina “rookie test” en la que estructuras como: Fortec Motorsport, Lotus, Arden, AVF, RP Motorsport y Teo Martin, tienen reservados durante algunas de estas tandas sus asientos a estos nuevos valores que buscan un volante con el que seguir avanzando en el difícil mundo del automovilismo de competición. Hoy, los rookies de la sesión han sido el francés Dorian Boccolacci, el belga Max Defourny, el mejicano Diego Menchaca, el británico Harrison Scott, el holandés Steijn Schothorst y el austríaco Josh Burdon.

Los entrenamientos están divididos en dos mangas, la primera de ellas que da comienzo a las nueve y media de la mañana para concluir a las 13.00 horas y la segunda tanda que comienza a las 14 horas para concluir a las 17.30, así hasta el miércoles, último día de estos tests.

Hoy con una pista húmeda por las lluvias que nos han acompañado durante todo el fin de semana, ha sido el mejicano Alfonso Celis, ya con amplia experiencia en la categoría, quien ha marcado el mejor tiempo en la sesión matinal con un crono de 1.31.379. Tras él, un trío de rookies encabezado por el holandés Steijn Schothorst (1.31.847), el francés Dorian Boccolacci (1.32.028) que marcaba el tercer mejor tiempo y el británico Harrison Scott que era cuarto con 1.32.073.

Por la tarde, el mejor crono correspondía al piloto italiano Faviano Fioravanti (RP Motorsport) que lograba un tiempo de 1.28.607. Segundo mejor tiempo para el rookie Harrison Scott con 1.28.846 y René Binder en tercer lugar con 1.28.924.

Los entrenamientos están abiertos al público que podrá seguirlos desde la tribuna X-1.

Tiempos sesión matinal

Tiempos sesión de tarde

/Fuente: Prensa Circuito de jerez

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: