CERT y S-CER

Este fin de semana se reanuda el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Tras seis meses de parón por el Coronavirus la Comarca de Arzúa recibe el Rallye Terra da Auga puntuable también para el Súper Campeonato de España

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa tras más de seis meses de parón debido al COVID-19 y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rallye Terra da Auga, una cita calendada a principio de año para el mes de mayo, y que finalmente se disputará este próximo fin de semana en la Comarca de Arzúa.

Tras comenzar el año con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, los equipos vuelven a la acción con una de las citas más asentadas en el calendario como es la organizada por A.D.N. Motor, que además será puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes, la Beca Junior R2, la Dacia Sandero Rally Cup y el Desafío Kumho N3.

La cita gallega tendrá un total de cuatro especiales diferentes que se repetirán un total de dos veces cada una, sumando un total de 100 kilómetros cronometrados repartidos en ocho tramos, siendo el más largo de ellos Touro, con más de quince km.

En esta ocasión, y debido a la pandemia que nos azota, no se celebrará ni ceremonia de salida ni entrega de trofeos final, al menos tal como se venía haciendo estas últimas temporadas, ya que los equipos si recibirán sus trofeos como ganadores aunque con bastantes restricciones para evitar aglomeraciones de gente.

Más de setenta equipos se darán cita en Arzúa destacando entre ellos la presencia de todo un campeón del Dakar en varias ocasiones como Nasser Al-Attiyah, al que podremos ver a los mandos de un Volkswagen Polo R5 del preparador gallego ARVidal.

El actual líder y ganador en Lorca, Nil Solans, también peleará por su segundo triunfo consecutivo a los mandos de un Skoda Fabia R5 y con Claudio Riveiro en esta ocasión a su derecha; siendo su principal rival en esta ocasión el actual Super Campeón de España, Pepe López, que junto a Borja Rozada también pelearán por la victoria dentro del SCER.

La baja más destacada será la de Xevi Pons, que tras iniciar el curso en Lorca a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo Terra Training, no estará en Galicia tras vender este vehículo a Daniel Alonso, piloto que sí se encuentra inscrito en esta cita.

Dentro de la Beca Junior R2 contaremos con un total de once equipos, en la Dacia Sandero Cup tendremos a seis equipos, mientras que en el Desafío Kumho N3 la cifra de inscritos será de siete. 

Desde la organización de la prueba y la Real Federación Española de Automovilismo se pide a todos los aficionados, equipos, mecánicos, prensa y todo aquel que decida visitar la prueba su máximo compromiso contra el COVID-19, ya que es algo que todos debemos tomarnos seriamente y cumplir todas las normas impuestas por la organización y los gobiernos locales. 

Recordamos que hay que registrarse a través de la web oficial de la prueba para acceder como público a través de este enlace.

Si aún no votaste por tu favorito a la victoria puedes hacerlo aquí hasta el momento de comenzar la prueba.

Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

/Fuente: Prensa Federación Española.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: