La pretemporada baja el telón en el “Circuit” con un segundo mejor crono de Fernando Alonso

Ferrari se confirma como la gran amenaza para Mercedes el día que los pilotos españoles marcan sus mejores tiempos

Los F1 Test Days han acabado este viernes en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con una última jornada plagada de sorpresas. Ferrari ha vuelto a marcar el mejor registro del día, Mercedes ha completado más de 200 vueltas sin problemas y los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han cerrado el test en segundo y tercer lugar respectivamente, pese a comenzar ambos la sesión con problemas mecánicos.

Las ocho jornadas de entrenamiento celebradas las últimas dos semanas en el Circuito de Cataluña han servido para constatar que Ferrari está en condiciones de plantar cara a Mercedes-AMG, campeona de constructores los cuatro últimos años. Y es que los dos mejores tiempos de este invierno han sido para los pilotos del equipo de Maranello, firmados ayer y hoy respectivamente por Sebastian Vettel (1:17.182) y Kimi Räikkönen (1:17.221), ambos con compuesto hiperblando.

La incógnita es saber si Mercedes-AMG esconde un as en la manga como es habitual y todo parece indicar. De momento, lo que nadie discute es su tremenda fiabilidad. Ayer la escudería británica ha bajado la persiana de su garaje con 201 giros acumulados entre Lewis Hamilton (97) y Valtteri Bottas (104) que han vuelto a repartirse los turnos de mañana y tarde. Ambos han acabado con unos discretos registros pero con otro simulacro de carrera en su haber.

Tras Mercedes-AMG y Ferrari, se abre un amplio abanico de candidatos a luchar por el podio, entre los que sin duda estará Red Bull, que ayer firmó el quinto mejor tiempo, con Daniel Ricciardo: 1:18.327. En los pronósticos se ha colado a última hora McLaren, gracias al golpe de efecto dado por Fernando Alonso.

Alonso por debajo de 1:17 y 93 vueltas sin problemas.

En los últimos instantes, el español marcaba un espectacular 1:17.784 con neumáticos hiperblandos. Tras completar la considerable cifra de 93 vueltas, conseguía arreglar así una jornada difícil ya que por la mañana sus mecánicos debían reemplazar a toda prisa la unidad de potencia de su monoplaza como consecuencia de un fallo en el turbo.

box sainz f1 cataluna

Curiosamente, Carlos Sainz ha vivido hoy un día muy parecido al de su compatriota. Antes del mediodía apenas podía rodar por culpa de una avería en la caja de cambios, pero por la tarde ‘volaba’ con su Renault hasta encaramarse al tercer lugar en la tabla de tiempos con un gran crono de 1:18.092 y un balance de 45 vueltas acumuladas que invita al optimismo.

En estas dos semanas, las 10 escuderías mundialistas han completado un total de 6.921 vueltas y 32.222 kilómetros. El trabajo ha sido frenético sobre el Circuit de Barcelona-Cataluña y su nuevo asfalto ha aprobado con muy buena nota el examen previo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2018. Precisamente hoy, Pirelli ha anunciado que los compuestos elegidos para esa gran cita, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo, serán medios, blandos y superblandos. Las entradas para este espectáculo único pueden comprarse en la web del circuito.

Resultados

/Fuente: Prensa Circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *