Rallye de Granada

Positivo debut de José Luis García con el Peugeot 208 N5 sobre tierra

A pesar de sufrir la rotura del soporte de un amortiguador, pudo reengancharse a la carrera en la modalidad de Super Rally y entrar en el Top 20

Comunicado de MediaGe – José Luis García. 5 noviembre 2018.


“La prueba nos ha servido de toma de contacto y de adaptación a un coche que tiene mucho potencial”

José Luis García continúa sumando kilómetros en esta recta final de 2018 en la que en poco más de mes y medio ha participado hasta en cinco competiciones diferentes. El pasado fin de semana fue el turno de su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Peugeot 208 N5 desarrollado y asistido por RMC Motorsport. La cita elegida fue el V Rallye Ciudad de Granada, séptima prueba del calendario, donde consiguió entrar en el Top 20 a pesar de sufrir una avería que le obligó a completar la carrera en la modalidad de Super Rally.

El positivo estreno del piloto de L’Ametlla del Vallès en la competición se vio eclipsado por la inoportuna rotura del soporte de un amortiguador en el segundo tramo de la jornada. Por fortuna, José Luis García, quien de nuevo contó con Xevi Moreno como copiloto, pudo llegar al parque de asistencia, donde los mecánicos de RMC subsanaron los daños causados en el vehículo a tiempo para poder reengancharse en las dos últimas pasadas del día por los tramos A y C.

“Al final, el resultado es lo de menos. Lo importante es que nos ha servido de toma de contacto con los rallyes de tierra con un coche que tiene mucho potencial y que es muy rápido. Las sensaciones han sido muy buenas”, asegura el piloto barcelonés.

Especialmente importante era conocer y comprobar su desempeño al volante del Peugeot 208, un vehículo muy similar al Citroën con el que competirá a partir del 8 de diciembre en las GSeries de Andorra. Este Peugeot 208 de Grupo N5 está inspirado en los Maxi Rally argentinos y dispone de carrocería de serie, subchasis tubular delantero, motor 1.6 turbo de Peugeot y transmisiones de Subaru Impreza. “Es un vehículo con muy buenas prestaciones y muy competitivo tanto en tierra como en asfalto”, agrega el piloto, quien se encuentra valorando y planificando qué competiciones disputará la próxima temporada.

Con esta participación en el Rallye de Granada, José Luis García suma una nueva experiencia en una temporada frenética de competición. Y es que al margen de disputar al completo el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), también ha realizado incursiones en rallyes de asfalto, tierra, pruebas de karting, Autocross y carreras sobre hielo. “Como anécdota, este año he logrado puntuar en cinco competiciones de cinco modalidades diferentes”, asegura el piloto catalán, quien a sus 55 años sigue disfrutando al volante como el primer día y no pierde la ocasión para afrontar nuevos e ilusionantes retos.

La próxima cita para José Luis García y su copiloto Xevi Moreno es el Rally TT Villa de Zuera, última prueba puntuable del CERTT de la temporada, donde esperan resarcirse del abandono sufrido en la Baja Portalegre con el Yamaha YXZ1000R por una rotura de motor. Sin opciones ya en la general, el gran objetivo es recuperar la fiabilidad de su buggy y, por qué no, luchar por su segunda victoria de la temporada en la categoría.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *