GP2, Abu Dhabi

Positiva actuación de Evans en la última carrera de Abu Dabi

Gran actuación de Evans tras un apasionante duelo con el nuevo campeón de GP2 Gasly • Gelael remonta en la segunda carrera

Comunicado de Campos Racing

28/11//2016

Pertamina Campos Racing y su dúo de pilotos formado por el indonesio Sean Gelael y el neozelandés Mitch Evans pusieron el punto y final a la temporada 2016 de GP2 Series con las dos carreras disputadas en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. El equipo alzireño sumó nuevos puntos y ambos pilotos demostraron su talento incluso cuando no siempre los resultados reflejan el duro trabajo desarrollado por Pertamina Campos Racing.

El viernes, y tras las primeras vueltas en la única sesión de entrenamientos libres, afrontaban ambos pilotos la sesión de clasificación con ímpetu positivo. Evans se aseguraba la décima posición en parrilla con su vuelta de 1:48.559 mientras Gelael se veía condenado a salir desde la parte de atrás tras recibir una penalización de tres posiciones en parrilla.

La carrera de mayor duración del sábado no fue particularmente afortunada para Pertamina Campos Racing en sus compases iniciales. Y es que Evans perdía dos posiciones en la primera vuelta y apenas unas pocas después Gelael y Gustav Malja colisionaban y el indonesio tenía que abandonar. Mientras tanto, Evans ya había hecho su primera parada en boxes aunque desafortunadamente una segunda parada, no prevista, le impedía mejorar el decimoquinto puesto final.

La Sprint race del domingo sí que fue, de lejos, mucho más positiva para Pertamina Campos Racing. Evans se situó enseguida undécimo y Gelael, pese al hecho de salir desde el pit-lane, también hizo progresos en la clasificación. Con una fantástica gestión del desgaste de sus neumáticos, Evans adelantó a pilotos como Nicholas Latifi o al nuevo campeón de GP2 de 2016, Pierre Gasly para cruzar por línea de meta en octava posición. Gelael era 21º.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *