Porsche defiende sus Campeonatos logrados en 2015 con los números 1 y 2 en sus coches · Se ha evolucionado el prototipo manteniendo la estructura básica del chasis y el concepto del sistema de propulsión por tercer año
Después de la exitosa temporada 2015, donde se logró la victoria absoluta en Le Mans y se ganaron los campeonatos del mundo de Constructores y de Pilotos, Porsche asume el papel de defensor de ambos títulos en 2016. En consecuencia, los dos Porsche 919 Hybrid, con sus 900 caballos de potencia aproximada, llevarán los dorsales 1 y 2, según han confirmado en la conferencia de prensa celebrada ayer en París los organizadores de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que son el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), respectivamente.
El Director del equipo, Andreas Seidl, manifestaba: “Competir con los números 1 y 2 es un honor y un reto al mismo tiempo. Esperamos una competencia aún más dura en 2016, pero esperamos ser capaces de pelear por victorias en carreras y trataremos de defender nuestros títulos. En febrero comenzarán nuestros programas intensivos de pruebas y entrenamiento en Abu Dhabi”.
Los Porsche 919 Hybrid han evolucionado significativamente para esta tercera temporada de la marca alemana desde su retorno a la máxima categoría del Mundial de Resistencia WEC, aunque la estructura básica del chasis y el concepto del sistema de propulsión permanecen iguales.
/Fuente: Porsche.