Novedades Porsche

Porsche evoluciona el 911 RSR para revalidar los Títulos en el WEC

Motor con mayor cilindrada • Evolucionado en aspectos de conducción, fiabilidad y asistencia con sugerencias de los pilotos oficiales de la marca

Porsche ha evolucionado su 911 RSR con la intención de renovar los títulos en la próxima temporada. Los ingenieros vieron margen de mejora en varias áreas como la conducción, eficiencia, durabilidad y facilidad de asistencia y desde el pasado 1 de julio dispone de homologación.

El nuevo Porsche 911 RSR 2019 cumple la normativa FIA GTE para los próximos tres años, y participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia para renovar los Títulos de Constructores y Pilotos. Su antecesor ganó las 24 Horas de Le Mans y las pruebas del certamen IMSA 2019 de Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans).

Sólo el 5% del coche se mantiene.

El nuevo RSR de Porsche cuenta con un noventa y cinco por ciento de elementos nuevos, sólo los faros, el sistema de frenos, el embrague, el asiento del conductor y algunas piezas de la suspensión se mantienen en el nuevo modelo.

El motor pasa de tener 4 litros de cilindrada a 4.194 cc y, dependiendo del tamaño de la brida que se le coloque, produce alrededor de 515 caballos. Se han reposicionado los tubos de escape, se deja más espacio para el optimizado difusor. 

También se ha optimizado el flujo de aire en el frontal y los laterales, se ha rediseñado el habitáculo según los comentarios de los pilotos Porsche y entre las diversas pruebas se ha realizado una de larga distancia en marzo pasado en Le Castellet, donde estuvieron presentes los pilotos oficiales tanto del WEC como de la IMSA.

Ya homologado.

Porsche 911 rsr 2019

La homologación para competir llegó el 1 de julio y tras su estreno en Goodwood, tendrá su prueba de fuego en la próxima cita del WEC en Silverstone el 1 de septiembre. Anteriormente podrá medirse en las pruebas prólogo de dos
días que tendrá lugar en Barcelona el 23 y 24 de julio de cara a preparar las 8 pruebas del WEC GT de la temporada 19/20.

Los pilotos encargados de pilotar el nuevo coche son Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), en uno y Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), el otro. En el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el cambio al nuevo modelo tendrá lugar en la temporada 2020.

En Norteamérica, habrá también dos Porsche 911 RSR peleando por el Título de la categoría GTLM. Para los equipos cliente, el vehículo estará disponible a partir de la temporada 2020/2021 del WEC.

Por primera vez los Porsche oficiales estarán decorados con dos diseños diferentes.

Porsche 911 rsr 2019

Datos técnicos del Porsche 911 RSR año modelo 2019

Concepto
• Coche de carreras con un solo asiento para competir en la categoría FIA GTE (EE. UU.: GTLM)

Peso / dimensiones
• Peso: 1.245 kg, aprox.
• Longitud: 4.593 mm (sin splitter, alerón trasero ni difusor)
• Anchura: 2.042 mm (eje delantero) / 2.050 mm (eje trasero)
• Distancia entre ejes: 2.513 mm

Motor
• Bóxer de seis cilindros refrigerado por agua, situado por delante del eje trasero; 4.194 cc de cilindrada, diámetro 104,5 mm, carrera 81,5 mm; unos 515 CV (378 kW) de potencia dependiendo de la brida; tecnología de cuatro válvulas; inyección directa de combustible; lubricación por cárter seco; volante de inercia monomasa; potencia limitada por una brida; acelerador electrónico; sistema de escape de salida lateral.

Transmisión
• Caja de cambios secuencial de 6 velocidades con peso optimizado; dos ejes de disposición longitudinal con engranaje cónico; accionamiento del cambio mediante actuador electrónico; levas de cambio en el volante; carcasa de la caja de cambios de magnesio; diferencial autoblocante de discos con embrague viscoso; embrague de competición de fibra de carbono con tres discos.

Carrocería
• Carrocería en composite de aluminio y acero de peso optimizado; trampilla de techo desmontable; depósito de combustible FT3 en la parte delantera del coche; jaula de seguridad soldada; asiento conforme a la normativa FIA 8862-2009 con unión rígida al chasis; cinturón de seguridad de seis puntos para uso con HANS®; pedalier de ajuste longitudinal; componentes de la carrocería aerodinámicamente optimizados y de sustitución rápida hechos de CFRP; alerón trasero con unión tipo “cuello de cisne”; sistema de gatos hidráulicos de cuatro pistones con válvula de presión de seguridad; sistema de extinción de incendios de activación electrónica; parabrisas calefactado.

Suspensión
Eje delantero:
• Suspensión de doble triángulo, amortiguadores de cuatro vías con muelles helicoidales; barras estabilizadoras regulables; dirección asistida electrohidráulica.
Eje trasero:
• Subchasis integrado con suspensión de doble triángulo; amortiguadores de cuatro vías con muelles helicoidales; barras estabilizadoras regulables; dirección asistida electrohidráulica; palieres con articulación triple.

Frenos
• Dos circuitos de freno independientes para los ejes delantero y trasero, con reparto de frenada regulable.

Eje delantero:
• Pinzas monobloque de competición, hechas de aluminio con seis pistones y desacoplamiento rápido; discos de freno de acero con ventilación interna de 390 mm de diámetro; pastillas de freno de competición; conductos de refrigeración de frenos optimizados.

Eje trasero:
• Pinzas monobloque de competición, hechas de aluminio con cuatro pistones y desacoplamiento rápido; discos de freno de acero con ventilación interna de 355 mm de diámetro; pastillas de freno de competición; conductos de refrigeración de frenos optimizados.

Llantas / Neumáticos
Eje delantero:
• Llantas de aleación ligera forjadas de una sola pieza, 12,5J x 18 offset 25 con fijación por tuerca central; Michelin slick 30/68-18.

Eje trasero:
• Llantas de aleación ligera forjadas de una sola pieza, 13J x 18 offset 37 con fijación por tuerca central; Michelin slick 31/71-18.

Sistema eléctrico
• Unidad Central Cosworth; volante multifunción de CFRP con pantalla integrada, desmontaje rápido y levas de cambio; Sistema de Aviso Anticolisión; alternador regulado con batería LiFePO₄; faros de LED; pilotos traseros y luz de lluvia de LED; iluminación del número de salida y sistema de luces de líder; luz negra en el habitáculo; retrovisores exteriores con regulación eléctrica y función de memoria; sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS); sistema de bebida para el piloto; sistema de aire acondicionado; panel de interruptores en la consola central con etiquetado fluorescente.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *