WEC - 6h de Cota

Porsche enfila el Campeonato con un nuevo doblete

Los 4 equipos de LMP1 acaban en la misma vuelta • El español Miguel Molina en el podio de GT-AM

Porsche ha vuelto a dominar en otra carrera más del WEC y con otro doblete, Bernhard-Bamber-Hartley con el Porsche 919 Hybrid número 2, siguiendo estrategias de equipo. Tras ellos y pegados, entraba el coche número 1 de Jani-Lotterer-Tandy habiendo cubierto 192 giros al trazado de Austin.

El tercer puesto ha sido para el Toyota TS050 número 8 de Buemi-Sarrazin-Nakajima, que tras 6 horas de carrera entraba en la misma vuelta a casi 22 segundos de diferencia, dejando ya al cuarto clasificado el otro Toyota en manos de Conway-Kobayashi-Lopez.

La carrera estuvo bastante disputada, estando la pelea en los boxes, cuando Toyota sólo lograba adelantar a Porsche en la estrategia de sólo echar combustible, sin cambiar neumáticos apurando los 80 minutos de máximo tiempo de pilotaje.

Faltando 73 minutos, el Toyota número 7 tocaba en el adelantamiento común de un doblado al Porsche número 1 y estuvo a punto de hacerle trompear. Los daños no fueron muchos y además coincidía con la última entrada del 919 en la que se comprobaba que los daños eran menores y podían mantener el ritmo para seguir delante.

Los vencedores Bernhard-Bamber-Hartley aumentan su ventaja al frente de Campeonato de Pilotos, en el de Constructores Porsche abre mucho hueco ya por delante de Toyota a falta de 3 pruebas.

Porsche LMP1 vencedor cota 17

LMP2

En la categoría LMP2, la victoria ha sido para el Alpine número 36 de Lapierre-Menezes-Negrao, con 177 vueltas, a pesar de verse obligados a una parada imprevista a falta de 9 minutos para cambiar el deflector trasero, ya que tenía suficiente ventaja con el Oreca número 13 de Beche-Heinemeier-Piquet que fue segundo, a una vuelta, con sus compañeros de equipo Canal-Prost-Senna terceros 3 segundos después.

En la General la terna Tung-Jarvis-Laurent con Oreca son los dominadores habiendo hoy hecho cuartos.

GT Pro

En GT Pro, el vencedor fue el coche número 51, el Ferrari 488 GTE de Calado-Guidi, 167 vueltas, en la misma que el Porsche 911 RSR de Christensen-Estre que fueron segundos y que el tercero de Rigon-Bird con Ferrari 488 GTE.

Los vencedores sufrieron un pinchazo a falta de 10 minutos que les hizo perder toda la ventaja con su perseguidor. Al salir a pista lo hicieron justo delante del Porsche de Christensen-Estre, logrando separarse 25 segundos antes de concluir la carrera.

Ford con los pilotos Prilaux y Tincknell se mantienen líderes del certamen a pesar de hoy no haber podido hacer más que el séptimo.

GT AM

En GT Am, el español Miguel Molina haciendo equipo con Thomas Flohr y Francesco Castellacci ha sido tercero, con el Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race. La carrera la han ganado en esta categoría, el Aston Martin número 98 de Lana-Lamy-Lauda por delante del Ferrari de Mok-Sawa-Griffin. Esta Categoría la terna Ried-Cairoli-Dienst dominan con el Porsche 911 RSR de Dempsey Protón que hoy se han clasificado cuartos. Molina es quinto en esta clasificación de GT AM.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *