Planes deportivos de Porsche

Porsche participará en las 24 Horas de Le Mans con sólo dos coches

Concentrará los recursos algo más reducidos · Nuevos fichajes y planes para 2.016 de la marca alemana · El 91 GT3 R aumenta su producción ante la demanda

Porsche ha avanzado en la Noche de Campeones parte de sus proyectos para 2.016 en los que al igual que su hermanada marca Audi reducirán a dos coches su participación en las 24 Horas de Le Mans, de esta forma podrán concentrar mejor el presupuesto.

Porsche ha anunciado en la “Noche de Campeones” las novedades más importantes de cara al año que viene.

En la temporada 2.016 defenderá el título con el Porsche 919 Hybrid con los números 1 y 2, tendrá un nuevo aspecto que será desvelado en el Prólogo del WEC que tendrá lugar en Paul Ricard, Francia, el próximo 25 de marzo.

El sistema híbrido del 919 combina la tecnología vanguardista de un turbo para una cilindrada reducida de motor, en este caso el dos litros de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, junto con el uso de una batería de iones de litio para almacenar la electricidad procedente de dos sistemas de recuperación de energía diferentes. El 919 Hybrid tiene una potencia global de casi 1.000 caballos y proporciona a Porsche importantes datos para el desarrollo de futuros vehículos deportivos de carretera, como por ejemplo, la tecnología de 800 voltios aplicada en el concept Mission E, que entrará en producción a finales de la década.

Los seis pilotos habituales del Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo en 2016. En el LMP1 con el número uno compartirán volante los ganadores del campeonato del mundo, Timo Bernhard (34 años), Brendon Hartley (26 años) y Mark Webber (39 años), mientras que Romain Dumas (37 años), Neel Jani (32 años) y Marc Lieb (35 años) pilotarán el coche gemelo con el número dos.

Reorganización del programa GT del WEC

Junto al compromiso con la categoría LMP1, Porsche participará de nuevo en las clases GTE-Pro y GTE-Am en 2016. El reciente vencedor del Campeonato de Pilotos, Richard Lietz (31 años), y Michael Christensen (25 años) tendrán como objetivo defender el título en la categoría reservada a los profesionales. Este dúo estará apoyado en Le Mans por Wolf Henzler (40 años). Proton Dempsey Racing inscribirá el 911 RSR de los pilotos oficiales Porsche. El actor americano Patrick Dempsey (49 años) continuará en las carreras del WEC en 2016 como socio del equipo. Cuando sus compromisos de rodaje se lo permitan, también tomará parte en determinadas pruebas dentro de la clase GTE-Am

Por su parte el francés Kévin Estre de 27 años será Piloto Oficial gracias a su trayectoria en las competiciones monomarcas de Porsche.

Estre pilotará uno de los dos 911 RSR adicionales con los que participará Porsche en las 24 Horas de Le Mans en GT-Pro. Además ayudará en las carreras en norte américa.

Igualmente en Estados Unidos Porsche quiere defender el título con dos 911 RSR. El equipo Porsche North America tendrá otra vez dos 911 RSR, que se han modificado significativamente para cumplir con la nueva reglamentación. La temporada se pondrá en marcha el 30 de enero con las 24 Horas de Daytona donde se estrenará el nuevo 911 GT3 R, una versión carreras – cliente equipada con el nuevo motor bóxer de seis cilindros, cuatro litros e inyección directa de combustible. Porsche ha tenido que aumentar la producción de este coche y entregará cerca de 40 unidades que participarán en carreras de todo el mundo.

Ampliación del programa de desarrollo para jóvenes talentos

Porsche ampliará su exitoso programa de desarrollo para jóvenes talentos en 2016. El alemán Sven Müller (23 años) y el italiano Matteo Cairoli (19 años) recibirán 200.000 euros cada uno para participar durante otra temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. También habrá dos nuevas promesas: por un lado, el noruego Dennis Olsen (19 años), que correrá la Porsche Carrera Cup Alemana como primera etapa de su formación para convertirse en piloto profesional; por otro, el francés Mathieu Jaminet (21 años), que se impuso a otros candidatos procedentes de distintas copas monomarca Porsche de todo el mundo. El subcampeón de la Carrera Cup Francesa participará en la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto júnior de Porsche. Igual que en años anteriores, el antiguo piloto oficial de Porsche, Sascha Maassen, será el preparador de los cuatro pilotos júnior de la marca, dentro y fuera de los circuitos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: