WEC - Méjico

Porsche domina en Méjico y apunta a renovar los títulos

A sus únicos rivales, los Toyota se les atragantó la altura de la pista • Tras 6 horas, los dos Porsche 919 alcanzaron la meta separados por 7 segundos

El WEC comienza a hacer aguas, con sólo dos equipos en la máxima categoría en Méjico, Porsche y Toyota, la carrera se convierte en un combate mano a mano entre las dos marcas que al final de las 6 horas, doblan 21 veces al vencedor de la categoría LMP2.

En Méjico, Porsche ha logrado un doblete que le catapulta hacia la renovación del título, tanto de Pilotos, como de marcas. Los Toyota tuvieron muchos problemas de estabilidad, con una presión atmosférica muy baja por la altura del trazado mejicano, y nunca pudieron estar en el ritmo de los Porsche.

En esta formación fue la terna de Bernhard, Bamber y Hartley fue la vencedora por delante del Porsche 919 Hybrid número dos de Jani, Lotterer y Tander, tras dar 240 vueltas. Ahora lideran con 134 puntos contra 93 de los del Toyota número 8 de Davidson, Nakajima y Buemi. Porsche aumenta su liderato en constructores.

LMP2

rebelion 31 wec mejico

En esta carrera sin participación española, la categoría LMP2, bastante más numerosa fue para el Oreca 07 de Canal, Prost y Senna con 219 vueltas, las mismas que dieron los 4 primeros clasificados. En el podio, el Alpine A470 de Lapierre, Menezes y Negrao segundos y otro Oreca 07 fue tercero con Rao, Hanley y Vergne.

Los líderes de esta categoría en el Campeonato – Tung/Jarvis/Laurent- no pudieron pasar del noveno puesto, farolillo rojo de la LMP2 en Méjico, cuentan con 118 puntos, pero no corrieron peligro en el Campeonato ya que sus principales seguidores no puntuaron.

Turismos, GT-Pro y GT-AM

Ried Cairoli Dienst lmp2 mejico wec

El Aston Martin Vantage de Marco Sorensen y Nicki Thiim fueron los vencedores entre la Categoría GT-Pro en Méjico, sólo 9 segundos delante del Ferrari 488 GTE de Rigon y Bird, desde el puesto 14 de la general con 209 vueltas. Terceros, completando un podio multimarca, el Porsche 911 de RSR de Lietz y Makowiecki, a una vuelta de los vencedores de esta categoría.

Ford sigue mandando en esta GT-Pro con Prilaux, Tincknell como Pilotos, pero el Campeonato lo sigue liderando Ferrari.

En la GT-AM, la victoria fue para oro 911 RSR pilotado por Ried, Carioli y Dienst que son los líderes de la categoría en el Campeonato.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *