WEC, F-e - Porsche

Porsche dice adiós a la máxima categoría del WEC y también se pasa a la Fórmula E

Dejará la categoría LMP1 a final de esta temporada para centrarse en los GT • En el año 2019 estarán listos para entrar en la Fórmula E

Otra marca alemana que se nos va al WEC, ahora en perjuicio de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, ya que Porsche abandonará al final de esta temporada la categoría LMP1 de este certamen que ha vencido en las dos últimas ediciones, 2015 y 2016, tanto en el Campeonato de Pilotos como de Constructores.

Porsche siguiendo su estrategia “2025” se centrará en los coches GT puros y los deportivos completamente eléctricos y por lo tanto en 2.019 pasaría a formar parte de la parrilla de la Fórmula E.

Toyota por lo tanto se quedaría sola en la clase LMP1 del WEC, con lo que pensamos que no se quedarían para competir contra sí mismos como equipo oficial.

Porsche se une a Audi, Mercedes y BMW en los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. A la vez que seguirá con los vehículos GT como el nuevo 911 RSR y la evolución de su coche de carreras totalmente eléctrico el Mission E.

Además, a partir del 2.021, con las nuevas especificaciones de la Fórmula 1, la marca de Stuttgart podría estar interesada en fabricar motores para esta categoría.

Por lo tanto, Porsche se mantendrá en las competiciones internacionales de GT con el 911 RSR en el certamen de resistencia de la FIA, WEC en las categorías GT, en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y en otras carreras clásicas de larga distancia.

El Vicepresidente del Proyecto LMP1, Fritz Enzinger, una figura fundamental en el regreso de Porsche al máximo nivel del automovilismo en 2014, comenta: “Construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *