Muchas novedades para la nueva temporada • Campeonato de regularidad para vehículos clásicos en pista que ha reunido en su debut a más de cien participantes en dos categorías más motos
La temporada 2017 de las Porsche Classic Series ha dado inicio en el Circuito de Calafat (Tarragona), con muchas novedades. Este campeonato de regularidad para vehículos clásicos en pista, ha reunido en su debut a más de cien participantes que han luchado en dos categorías, Turismos, monoplazas y después motocicletas.
Con el fair-play de siempre, una de las características inherente a este certamen, y un día radiante que ha permitido a todos gozar de las carreras pero también de muchas actividades lúdicas en un paddock con imágenes y música en vivo, los inscritos han estrenado también la fórmula basada en los hándicaps que penalizan a los 5 primeros clasificados de cada apartado en 20, 16, 12, 8 y 4 puntos, con la meta de igualar opciones y dejar el máximo de abierto el campeonato hasta el final. Estos hándicaps se han aplicado ya en función de la posición conseguida en la pasada temporada para esta primera carrera.
Aunque los Turismos y los Fórmulas han realizado juntos las dos mismas mangas de carrera que puntúan, la clasificación ha sido distinta para ambas modalidades, viendo la victoria en turismos Eduardo Conde (BMW 3.0 CSi), que competía acompañado de su hijo ya que el reglamento permite la participación de dos pilotos. Éste, a su vez, se imponía en Júnior-30, es decir entre los pilotos menores de esa edad. El primer podio de la temporada de coches se cerraba con la posición de plata para Ferran González-Serra y su Porsche Carrera, y por Anabel Tostado en el cobre, que competía al volante de un Ford Fiesta XR2. Josep Lluís Marcó (Porsche 911), Campeón en título, terminaba 4º al serle aplicado 40 puntos de penalización en la suma de ambas mangas por la nueva reglamentación contada.
En Fórmulas, Joan Pedragosa y Josep Beltri eran los mejores –y los más regulares de toda la prueba- con un Lotus Seven y seguidos de Jean y Alexandre Caszalot y su precioso Lola T 598; y Jêrome Quiot-Jean Paul Chabbert y su Caterham 1600.
El Campeonato de coches queda encabezado por Conde, con 35 puntos; González-Serra, 30 y Tostado con 28. En Fórmulas, Pedragosa-Beltri suman 40; Caszalot, 34 y Quiot Chabbert, 28.
La próxima cita de las Porsche Classic Series tendrán lugar tendrá lugar en Castellolí-ParcMotor el sábado 13 de mayo. La campaña seguirá con la tercera prueba en Alcarràs (17 de junio); la cuarta, de nuevo en Calafat ya tras el verano (16 de septiembre), para cerrar año con la gran final en el Circuito de Barcelona-Cataluña (7 de octubre).
/Fuente: RallyClassics