Así es el nuevo Porsche 919 Hybrid 2017 para la defensa de los títulos

Porsche ha dado a conocer su arma para el WEC 2017 contra Toyota

A poco más de dos semanas del estreno de la temporada en Silverstone, y antes de los test pre-temporada en Monza, Porsche ha dado a conocer el coche con el que defenderán sus títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2.017.

El arma de la marca de Stuttgart es el nuevo 919 Hybrid con casi 900 cv entre sus dos motores, el de combustión y el eléctrico, en el cual no sólo han tenido que realizar la siempre mejora de todo lo posible en una evolución para esta temporada sino que se ha tenido que trabajar de acuerdo a las nuevas normas que son más restrictivas en cosas como la aerodinámica y el consumo de neumáticos.

Menos carga aerodinámica y menos neumáticos por carrera.

Porsche_919_Hybrid-2017_set_0304-09

Este año el nuevo reglamento ha recortado la asistencia aerodinámica en cuanto al agarre y los coches se volverán más lentos en curvas. En una pista larga como la de Le Mans esto puede significar para los LMP1 tres o cuatro segundos más. Además se ha limitado a dos el número de paquetes aerodinámicos para toda la temporada, pudiendo cambiar diferentes reglajes.

Porsche ha trabajado este invierno en ello sobre todo, así como en el chasis y el motor de combustión y entre el 60 y el 70% del vehículo es de nuevo desarrollo.

El nuevo coche de 2017 es más alto, más ancho y con unos pasos de rueda mayores, eso implica una mayor sección frontal. El monocasco se mantiene sin cambios desde 2016, está hecho de fibra de carbono y con un diseño tipo sándwich.

La transmisión del Porsche 919 Hybrid en el eje trasero está asociada al motor de combustión, que es un pequeño 2 litros de 4 cilindros en V. Es extremadamente compacto y entrega casi 500 caballos, un récord en la marca para un motor de su cilindrada. Delante se dispone del motor eléctrico con más de 400 caballos.

Este propulsor eléctrico y los sistemas de recuperación de energía han sido optimizados, pero el principio básico del conjunto de propulsión permanece igual.

Más fotografías

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *