Novedades Porsche

Porsche 911 GT3 evolución 2017, un coche de carreras para la calle

Porsche ya dispone de la última evolución del modelo más radical de serie, destinado también a clientes de competición

Porsche ha presentado ya la última evolución del 911 GT3, un modelo fabricado en serie pero pensando en la reglamentación GT3 para que cualquier cliente de carreras con una mínima preparación disponga de un coche competitivo y robusto.

El motor de 500 cv permanece invariable respecto al de competición, pero se han ajustado esos pequeños detalles que bajo el crono y la fiabilidad son siempre evoluciones de un modelo que cada año se pone al día.

Para el que lo adquiera para un uso de calle ha de saber que es más de carreras que otra cosa, no tiene filtros de confort, tiene un rendimiento similar a un coche de competición, donde el confort de marcha simplemente no existe.

En la nueva edición se ha intensificado la relación del uso diario y el circuito. El motor bóxer de 4 litros atmosférico rinde 500 cv y es prácticamente igual que el de competición.

Porsche 911 GT3 2017

Eje trasero direccional.

Se ha rediseñado el chasis con un eje trasero direccional, con materiales ligeros, logrando respuestas rápidas y un alto paso en curva y se ha desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma planta que los coches de carreras de la marca, o dicho de otra forma, la tecnología de competición de Porsche se incorpora a un deportivo homologado para carretera.

Con 2,86 cv/kg de relación peso/potencia, el Porsche 911 GT3 alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos con el cambio automático PDK de serie y con el que pesa 1.430 Kg. Pero opcionalmente se puede montar una caja manual de 6 relaciones de calado deportivo, con la que el 0-100 es de 3,9 segundos.

Es un coche de sólo dos asientos, de chasis 25 mm rebajado sobre el 911 Carrera S. El tren trasero direccional ayuda en las curvas lentas girando en sentido contrario a las delanteras y en el mismo sentido a alta velocidad para facilitar los cambios de carril, por ejemplo. Pero también dispone de un diferencial autoblocante que te inserta en la curva con el potencial de un coche de carreras.

El gran spoiler trasero está hecho en fibra de carbono, se han mejorado el frontal para mejorar el flujo de aire y se ha mejorado la aerodinámica en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

Porsche 911 GT3 2017

Interior sin lujos.

Toda concesión al confort es el reglaje eléctrico del respaldo de los deportivos asientos, pero se puede optar por otro tipo de asientos totalmente eléctricos, o aún más deportivos tipo baquets completos, hechos en plástico reforzado con fibra de carbono. El volante lo hereda del 918 Spyder, con 360 mm de diámetro.

También de serie se cuenta con navegador con información de tráfico, y el módulo de conectividad Connect Plus, y la aplicación Porsche Track Precision, que permite grabar y analizar los datos en el dispositivo móvil.

El nuevo Porsche 911 GT3 tiene un precio de 175.437 €, ya se pueden hacer reservas. Las entregas serán a mediados de mayo.

+ Fotografías

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: