WRC2 - Skoda Motorsport

Pontus Tidemand logra el Campeonato de WRC2 tres pruebas antes del final

Tres rallyes antes del final de la temporada Pontus Tidemand y Jonas Andersson aseguraron los títulos de pilotos y Škoda el de Equipos en WRC2

Škoda Motorsport con Pontus Tidemand y Jonas Andersson han logrado el título WRC2 al lograr el punto que les faltaba para la confirmación matemática.

Los compañeros de equipo Jan Kopecký y Pavel Dresler, retrasados por un pinchazo en el segundo día del rallye, terminaron segundos. Con este resultado Škoda Motorsport también aseguró el Campeonato por Equipos en WRC2 tres rallyes antes del final de la temporada.

El último día del Rallye de Alemania ofreció condiciones mixtas en cuatro etapas muy rápidas en el área del Saarland, cerca del lago Bostal, después de los tormentosos viñedos del viernes lluvioso seguido de pistas de hormigón abrasadas por el sol en la infame área militar de Baumholder.

Con una conducción rápida y controlada, Kopecký y Dresler consiguieron su segundo lugar en la categoría WRC 2. Una posible victoria se escapó de sus manos el sábado, cuando sufrieron un pinchazo en los 42 kilómetros de largo”Panzerplatte” etapa en Baumholder. “Eso es rehacerse. A partir de ahí nos concentramos en traer a casa el segundo lugar y utilizamos el rallye como una especie de entrenamiento extra para el Barum Rally el próximo fin de semana“, dijo el Campeón de la República Checa.

Para la pareja sueca Pontus Tidemand y Jonas Andersson el desafío era diferente. “Después de un pinchazo el sábado estábamos literalmente en el medio de la nada, con diferencia a Jan frente a nosotros y un cómodo margen a la cuarta posición en la clasificación WRC2. El último día, se trataba de llevar el coche a la meta en una sola pieza para ganar el título de pilotos y darle al equipo la recompensa que merece “, comentó el piloto sueco de ŠKODA. Después de cuatro victorias (Suecia, México, Argentina y Portugal) y un segundo puesto en el Rallye de Polonia, un tercer puesto en el Rally de Alemania fue suficiente para Pontus Tidemand y Jonas Andersson para asegurar el Campeonato Mundial de WRC2, tres rallyes antes del final de la temporada.

En el podio en el lago Bostal, el jefe de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, pudo celebrar no sólo el título de pilotos, sino también la victoria del Campeonato de Equipos en WRC2: “Estoy orgulloso y feliz por todo el equipo. Pontus y Jonas realmente merecen el título. Y nuestro Škoda Fabia R5, del que hasta ahora se han vendido más de 160 unidades a clientes de todo el mundo, demostró que es el mejor coche de rallyes de su categoría”.

tidemand andersson skoda r5 wrc2  

Resultado Final del Rallye de Alemania WRC2

  1. Camilli/Veillas(FRA/FRA), Ford Fiesta R5, 3:08:16.0 h.
  2. Kopecký/Dresler(CZE/CZE), ŠKODA FABIA R5, +48.1 sec.
  3. Tidemand/Andersson (SWE/SWE) ŠKODA FABIA R5, + 1:50.7 min.
  4. Gilbert/Jamoul(FRA/FRA), ŠKODA FABIA R5, + 3:03.4 min.
  5. Loubet/Landais(FRA/FRA), Ford Fiesta R5, 3:48.9 min.
  6. Tempestini/Bernacchini(ITA/ITA), Citroën DS3 R5, 3:50.8 min.

Campeonato WRC 2 después de diez pruebas

  1. Pontus Tidemand (SWE),ŠKODA, 133 puntos
  2. Eric Camilli (FRA),Ford, 77 puntos
  3. Ole Christian Veiby(NOR), ŠKODA, 68 puntos
  4. Jan Kopecký (CZE),ŠKODA, 67 puntos
  5. Teemu Suninen (FIN),Ford, 60 puntos

/Fuente: Skoda Comunicación

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *