Pons y Sordo los dominadores de sendas categorías GS y GS2

Xavi Pons, Bicampeón de las GSeries logra una clara victoria en GS • Dani Sordo domina completamente la categoría GS2 • Nani Roma regresa a las GSeries subiendo al podio en GS2

Xevi Pons (Peugeot) en la categoría GS y Dani Sordo (GiAND Car) en la GS2 han sido los ganadores de la G5, cuarta de las pruebas pruebas puntuables de las Crèdit Andorrà GSeries 2017, penúltima cita de la temporada de velocidad sobre hielo. Tras esta prueba, han quedado vistos para sentencia los resultados finales, la clasificación se decidirá el próximo sábado, 4 de marzo, en la G1 aplazada por el mal tiempo.

Con una pista en perfectas condiciones a pesar de las temperaturas elevadas que se dieron, fruto del trabajo la noche anterior de los organizadores, la G5 hizo posible disponer de una buena base para rodar, aunque el tipo de hielo y su evolución a medida que pasaban los participantes y avanzaba el cálido día, hizo que el comportamiento de los coches fuera bien distinto al habitual. La fase final de la prueba se disputó con el asfalto asomando en algunas zonas pero, con todo, la jornada fue emocionante e imprevisible hasta el último momento.

La G5, penúltima carrera de las Crèdit Andorrà GSeries, recibió dos novedades deportivas de gran calado: el dakariano Joan Nani Roma y el piloto del mundial de rallyes, Dani Sordo, que ya estaba anunciado para la G1 pero que la cancelación de dicha carrera aplazó el poder verle rodar en el Circuit d’Andorra hasta esta G5. El sentido de giro al Circuito de Andorra ha sido de nuevo el habitual, por lo que la parabólica fue como siempre uno de los enclaves donde la espectacularidad alcanzaba su grado máximo.

Xevi Pons recupera su hegemonía en GS.

El rostro de Xevi Pons denotaba por la mañana que las cosas esta vez iban realmente bien en el equipo Tot Car Sport. El intenso trabajo de los últimos días en la mecánica del Peugeot de Raúl Romero daba como resultado que el bicampeón de las GSeries lograra ser el mejor en las dos primeras tandas matinales, Sprint 1 y Performance 1, colocándose por tanto líder de la G5. Además, la eficacia también visitaba al equipo Crèdit Andorrà-Med Racing de Manel Guiral, 2º y 3º en Sprint 1 con el propio Guiral y Jaume Jou, mientras que las otras dos plazas de delante en Performance 1 eran para un rápido Jan Solans y Carlos Ezpeleta.

En Sprint 2, Jan Solans sacudía un buen hachazo, casi 1 segundo mejor que Carlos Ezpeleta, con Pons 3º y Roger 4º, el mejor resultado de este último piloto hasta ese momento, al tiempo que Jou terminaba 5º. Tras una pausa, en Performance 2 se producía la reacción de Carlos Ezpeleta, ganador por delante de Pons, Roger y Solans, con lo que recuperaba algo de terreno y dejaba así el desenlace de la carrera para las Finales.

En la Final B, aunque José Mª Roger Chalmeta lideró los primeros compases pronto se colocó delante Carlos Ezpeleta, que se impuso con claridad frente a Roger y Jordi Gilberga. En la Final A ganó Xevi Pons seguido de José Luis García y José Mª Roger Ezpeleta. Jan Solans, que lideró la carrera, se tocó con Pons al inició de la recta y el coche resultó afectado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: