CERT - Navarra

Pons-Sanjuán vencedores también en Navarra

Ahora con Ford, la pareja de RMC aún no ha sido destronada esta temporada • Abandono de Pardo-Pérez demostrando tener ritmo para plantarles cara

Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán se han hecho con la victoria también en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallye de Tierra continuando con su racha desde el pasado año. Líder indiscutible del certamen, Pons ha vencido en las tres citas de 2019 pero esta vez lo ha hecho con Ford Fiesta R5, la unidad de Daniel Alonso que se encontraba participando en el Europeo de Clásicos.

Basols-Amigo han sido segundos con el Fabia R5 y terceros Eizmendi-Sanjuán ha cerrado el podio tras perder la posición con los anteriores tras un pinchazo en sus nuevas Michelín. Eizmendi ganaba esta prueba el pasado año con Kumho.

Javier Pardo por delante.

CERT Rallye Navarra pardo Fabia

El orensano Javier Pardo arrancaba la prueba con el nuevo Fabia R5 en Navarra con dos victorias parciales que le ponían líder por delante de Xevi Pons. Pero a partir de aquí llegaban los problemas de transmisión del Fabia y decía adiós poco después, pudiéndose reenganchar por la tarde.

Pons se convertía en el nuevo líder en el tercer tramo tras vencer el mismo y también el siguiente para llegar al descanso de la jornada con 5,4″ de ventaja sobre Eizmendi, también con Ford Fiesta. Contábamos ya con el abandono de Alex Villanueva – no lleva una buena racha el madrileño.

Tras el dúo de cabeza, la pelea por el podio se definía para el Skoda de Basols-Amigo a 26.8″, Sansonas-Smitas con DS3 eran cuartos, con 58.5″ perdidos respecto al líder y quintos Pons-Chamorro con Skoda Fabia a un minuto y medio. Por lo tanto las posiciones de cabeza estaban muy bien definidas ante la segunda parte de la carrera.

Pons más líder.

Con Pardo-Pérez reenganchados los del Skoda volvían a ganar en las primeras pasadas a los tramos de la tarde, lo que significaba apuntarse el TC Plus, mientras que Pons-Sajuan aumentaban algo la ventaja en el liderato con Eizmendi-Sanjuan. Un mal crono de Eduardo Pons le retiraba de las posiciones de arriba y los portugueses Salvi-Magalhaes ascendían a la quinta posición.

La última vuelta a los tramos se esperaba disputada entre los dos de cabeza, la segunda pasada por el tramo de Muniain-Morentin continuaba con la misma tónica, victoria parcial de Pardo, y Pons le metía algunos segundos más a Eizmendi. Éste llegaba a la última especial con 19″ de desventaja ante Pons, el asalto a la victoria estaba complicada, sobre todo porque Eizmendi no había logrado más que una vez estar delante de Pons, y fue por mucho menos.

En la última especial larga de la prueba, nueva victoria de Javier Pardo – 6 de 8 – para remontar hasta el décimo puesto a 1,6″ del Porsche de los Vallejo, mientras que un pinchazo en las Michelín de Eizmendi le retrasaban 71″ entregando la segunda posición a Josep Basols. Sosa-López con Fabia R5 remataban su remontada desde el noveno puesto matinal hasta el cuarto, tras mejorar mucho el ritmo de por la mañana.

Los últimos 1.200 metros de carrera en el Circuito de Los Arcos no harían que hubiera variaciones en la General.

Jose Luis Pelaez-Rodolfo del Barrio vencedores en 2RM con autoridad.

La pareja asturiana Peláez-Del Barrio, se impusieron con autoridad en la especialidad de Dos Ruedas Motrices, en la que los 4 primeros fueron Peugeot 208 VTI. Iriondo-Sánchez fue el que más se pudo acercar a los primeros, pero en la quinta especial abandonaban por avería en el 208. Los hermanos Vallejos dominaron entre los vehículos de propulsión.

Kevin Guerra-Daniel Sosa eran los vencedores del Desafío Kumho N3, mientras que entre los Toyota Aygo de la Copa Kobe, también ahora con neumáticos Kumho, Unai García-Eguzkiñe Enriquez eran los primeros vencedores del año. Entre los Dacia Sandero, Juan Manuel Freire-Jose Cañas se llevaban el gato al agua.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *