CERT. Rallye Tierra de Granada

Pons consigue su cuarto Nacional venciendo en el Rallye de Tierra de Granada

El segundo bucle del rallye sin sorpresas

Este segundo bucle era el despegue de Pons, ya que en la primera especial no dejaba que se acercase su máximo rival, consiguiendo el mejor tiempo, al igual que en el segundo de los tramos, donde poco a poco iba aclarando quien era el dueño en Granada. Este tramo era el TC Plus, donde Xevi Pons sacaba los dientes y obtenía tres puntos extra muy valiosos para el Campeonato.

La última especial del segundo bucle, era el TC2, el británico Pryce marcaba el mejor tiempo obteniendo su segundo scratch, seguido muy de cerca por Xevi Pons, con Javier Pardo en la tercera posición.

En este tramo Josep Bassols, se veía obligado a abandonar la carrera debido a una salida de pista, en la que dañaba el frontal de su Skoda fabia R5.

En este punto de la carrera y a solo dos especiales del final, Pons lideraba con una ventaja sobre Pryce de 49,5 segundos, viendo ya muy de cerca la victoria que le llevaría a sumar otro entorchado en su palmarés.

Javier Pardo era tercero a más de un minuto, por delante de Gorka Eizmendi, que se encontraba en cuarta posición a minuto y medio, siendo Daniel Alonso quinto clasificado.

Poco podía hacer Pryce por acercarse a Pons, en los dos últimos tramos Javier Pardo se hundía en la clasificación, al tener un problema en el capó del Suzuki, dejando abiertas las puertas al vasco Gorka Eizmendi, (Ford Fiesta R5), que pasaría a ser finalmente tercer clasificado.

En la última especial disputada Pryce marcaba el mejor tiempo, pero sin poder superar al catalán del Fabia, conseguía una segunda posición final en el estreno del Toyota Etios R4 con el Kit FIA, desarrollado por Oreca, en un duro estreno en España. aunque al no tener licencia española el británico ni puntúa ni bloquea puntos en este certamen.

Pons Campeón.

Finalmente Xevi Pons vencía en Granada con una ventaja de 52,5 segundos sobre el inglés, y dos minutos sobre Gorka Eizmendi. Daniel Alonso, junto a Cándido Carrera finalizaban en cuarta posición, mientras que Diogo Salvi y Jorge Carvalho, ocupaban la quinta posición final ya que adelantaban a Javier Pardo en el último tramo.

Eduard Pons, Jan Solans, Luis Climent y Sergio Vallejo cerraban el Top Ten de los clasificados 

Jan Solans en Dos Ruedas Motrices

El piloto catalán Jan Solans, vencía categóricamente la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM(, seguido de Aritz Iriondo y Javier Goikoetxea, mientras que Manolo Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras, completaban el podio en tercera posición.

Gustavo Sosa y Jandrín López, conseguían una complicada victoria en Grupo N, donde también vencían la Mitsubishi Evo Cup, por delante de Rodolfo Suarez.

La Copa Monomarca se ha resuelto en Granada, donde Juan Carlos Quintana se proclamaba Campeón de la Mitsubishi Evo Cup, al finalizar en tercera posición.

rallye granada evo cup mitsubishi 0611

Sergio y Diego Vallejo, consiguen una nueva victoria entre los vehículos de Tracción Trasera, dándoles matemáticamente el título de la categoría a falta de una prueba por finalizar de la temporada, además consiguen colocarse entre los diez primeros de la general por primera vez y así lograr todos los objetivos que se marcaron esta temporada 2018.

El Campeonato de Andalucía, lo conseguía Antonio Rubio y Víctor Franco, con Ford Focus, mientras que José Luis Toril y Carlos Chamorro, finalizaban en segunda posición. Sergio Albanchez con Antonio Suárez a su derecha completaban el podio en tercer lugar.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018 se celebrará en Madrid, siendo la octava del certamen, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

▲ Resultados Rallye Tierra de Granada.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: