CERT. Rallye Tierra de Granada

Pons consigue su cuarto Nacional venciendo en el Rallye de Tierra de Granada

Xevi Pons estrenaba un Skoda Fabia R5 • Debut de Osian Pryce con Toyota Etios R4 • Granada ha sido el rallye del Nacional con menos inscritos

La séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, llegaba a la ciudad de Granada, donde se celebraba el V Rallye de Tierra Ciudad de Granada, con otra victoria del equipo formada por Xevi Pons acompañado a su derecha por Rodrigo Sanjuán, a bordo del nuevo y recién estrenado Skoda Fabia R5, de Calm Competició, imponiéndose al piloto inglés Osian Pryce, y su copiloto Dale Furnis siendo los encargados de estrenar en España con el nuevo Toyota Etios R4, finalizando en segunda posición.

En tercer lugar finalizaban Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, con Ford Fiesta R5, con neumáticos Kumho, aunque en la clasificación para el Nacional eran segundos, ya que Osian Pryce no bloqueaba puntos.

La tercera posición del podio para el Nacional la ocupaba Daniel Alonso y Cándido Carrera, con Ford Fiesta WRC, por delante de los portugueses Diogo Salvi y Jorge Carvalho, que terminaban en cuarta posición final.

Javier Pardo y Adrián Pérez, a bordo del Suzuki Swift, cerraban la clasificación de los cinco primeros, marcando grandes tiempos incluso arrastrando problemas mecánicos.

rallye granada eizmendi fiesta r5 kumho 0611

Un rallye dividido en dos jornadas

La prueba con dos jornadas comenzaba con el Shakedown, cerca de la población de Las Gabias, para dar paso al primer tramo del rallye, que era el Tramo Espectáculo, en las inmediaciones del IES Severo Ochoa, de un kilómetro de longitud, donde el equipo del Ford Fiesta WRC, formado por Daniel Alonso y Cándido Carrera marcaban el mejor tiempo, seguido por sólo seis décimas de segundo el equipo de Xevi Pons ayudado por Rodrigo Sanjuán a bordo del Skoda Fabia R5 de Calm Competició.

Ya el sábado, comenzaba la acción a tempranas horas de la mañana, donde Xevi Pons, marcaba su primer scratch.

Buen estreno del Fabia del de Manlleu, puesto que Osian Pryce marcaba el segundo mejor tiempo, pero a veinte segundos del líder. Gorka Eizmendi, Josep Bassols y Javier Pardo, cerraban los cinco primeros clasificados.

La siguiente especial, también era para Pons, por delante de Pryce, que con el Toyota R4, no dejaba que se escapase el Skoda R5. Por detrás en tercera posición llegaba el Suzuki Swift de Javier Pardo.

La siguiente especial, TC1, quedará grabada en la historia de los rallyes de tierra, ya que Osian Pryce con un Toyota Etios R4, marcaba su primer scratch en España.

Finalizado el primer bucle Pons lideraba el rallye con un ventaja de 24,3 segundos, sobre el inglés Pryce, siendo tercero Javier Pardo a 38,6 segundos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *