Fórmula V8 3.5 - Méjico

Podios de Álex Palou y Konstantin Tereschenko en México

Con sendos terceros puestos de sus pilotos Palou y Tereschenko

Comunicado de Teo Martín MS – 3 septiembre 2017.


El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de México con un doble podio tras los terceros puestos logrados por Álex Palou y Konstantin Tereschenko.

La jornada del sábado arrancó con la segunda posición del piloto español para la primera carrera mientras que obtuvo la quinta plaza para prueba del domingo. Por su parte, Tereschenko clasificó quinto y noveno para las dos carreras del fin de semana.

La salida colocó a Palou segundo y a Tereschenko tercero en la primera curva en una bonita pelea entre ellos al principio y posteriormente con Matevos Isaakyan, que lograría adelantarles a ambos para finalizar segundo en carrera. El español mantuvo la tercera plaza hasta el final para lograr su segundo podio en tres carreras y un nuevo trofeo de rookies mientras que su compañero ruso cruzó la meta en cuarta posición.

En la cita del domingo Palou logró colocarse tercero tras el primer giro pero un movimiento incomprensible de Egor Orudzhev golpeándole por detrás en la frenada de la primera curva acabó con los dos fuera de carrera. Por detrás, Tereschenko subía a la sexta plaza antes de las paradas en boxes de las que salió quinto y peleando por el podio.

Finalmente, cuando se conformaba con la quinta posición al haber perdido distancia con sus rivales, un toque entre Matevos Isaakyan y Roy Nissany en la pelea por el tercer puesto acabó con el israelí fuera de carrera y con el ruso adelantado por Tereschenko para lograr así su primer podio general en la categoría y acbar también como mejor rookie de la jornada.

Tras la séptima ronda de las World Series Formula V8 3.5 en México, Konstantin Tereschenko ocupa la séptima plaza de la general con 84 puntos, Nelson Mason es décimo con 42 y Palou es duodécimo con 40 puntos. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 166 puntos.

La próxima cita del campeonato será en Austin del 15 al 16 de septiembre.

Tereschenko: “¡Mi mejor fin de semana en las World Series! El sábado igualé mi mejor resultado hasta la fecha y hoy hemos conseguido dar un paso más y he subido por primera vez al podio. Cada vez estoy más a gusto en el coche y eso se nota en las sesiones. Ahora, unos días de descanso y a preparar la próxima cita en Austin para intentar repetir estos resultados”.

“Fin de semana agridulce tras lo ocurrido en la carrera del domingo. El podio del sábado fue muy bueno para continuar con los resultados y sensaciones de Nürburgring. El equipo estuvo fantástico una vez más”.

 Palou: “Sin embargo, cuando luchábamos de nuevo por el podio otro piloto me ha llevado por delante en un movimiento sin explicación en la segunda vuelta y ahí acabó todo. Estoy muy contento por el podio de Konstantin ¡se lo merecía!. Gracias de nuevo al equipo y espero tener más oportunidades en las próximas carreras”.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *