José Antonio Suárez - ERC

Podio para José Antonio Suárez en Polonia

En el Rallye Rajd Rzeszowski, tercera cita del Campeonato de Europa de Rallyes, finaliza sexto absoluto y tercero en la categoría ERC Junior U28

Comunicado de Media Racing – José Antonio Suárez – 5 agosto 2018.


Este mediodía ha finalizado el Rallye Rajd Rzeszowski, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes y en la que el piloto español de la Peugeot Academy ha finalizado sexto y tercero entre los Júnior U28.

En la primera etapa disputada ayer, José Antonio Suárez y Cándido Carrera empezaron peleando por la victoria en su categoría. Con un inicio prudente dado el mal estado de los tramos, en los que hubo varios accidentes incluido el de su compañero de equipo, no arriesgaron más de la cuenta.

Pero en el segundo bucle de la prueba polaca, un problema con la caja de cambios le hizo perder mucho tiempo, sin poder poner la primera velocidad, en las zonas lentas se veía obligado a tener que maniobrar, cediendo más de un minuto en los dos tramos en los que tuvo esos problemas.

En la segunda y definitiva etapa de hoy, ya con su Peugeot 208 T16, ha sido uno de los más rápidos del Rallye Rajd Rzeszowski, marcando un scratch absoluto en el segundo tramo del día y recuperando posiciones tras una actuación magistral en la que ha finalizado tercero en la categoría U28 y sexto absoluto en la tercera cita del FIA ERC.

José Antonio Suárez: “Ha sido un buen rallye. Hemos corrido cuando nos lo ha dicho el equipo y hemos conservado cuando era arriesgado ir rápido.  Ha sido un rallye complicado y donde hemos sabido mantener el coche en el asfalto y cuando las circunstancias lo han permitido hemos atacado para recuperar posiciones y conseguir el podio en nuestra categoría. Tras un inicio de temporada difícil, con esta prueba volvemos a coger el camino correcto y espero seguir progresando para pelear por lo más alto del podio en las próximas carreras”.


Por desgracia, sus compañeros de equipo, Pepe López y Borja Rozada (Peugeot), se quedaron sin opciones desde el primer tramo a causa de una salida de carretera, afortunadamente sin consecuencias.

Emma Falcón y Rogelio Peñate (Citroën), el tercer equipo español que ha competido sobre el asfalto polaco, tampoco ha podido completar la prueba por un accidente que se produjo durante la cuarta especial de ayer, cuando la canaria rodaba en puestos de podio del Trofeo Femenino.

El triunfo final de esta quinta cita del ERC ha sido para los franceses Bryan Bouffier y Gilbert Dini (Ford).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: