WRC - Rallye de Méjico, etapa final

Pleno de Sebastian Ogier y Julien Ingrassia

Segunda victoria del año del francés con Citroën ganando también la Power Stage • Segundo puesto de Tanak que le mantiene al frente del Campeonato

Sebastian Loeb y Julien Ingrassia han logrado la victoria en el Rallye de Méjico – la quinta en esta prueba -manteniendo con claridad la ventaja con la que partían por la mañana a los tres tramos del domingo y además logrando 5 puntos extras de la Power Stage, lo que dice de lo tranquilo que ha llegado el francés a la última especial.

Tanak-Jarveoja daban cuenta en el primer tramo de la jornada de Evans-Martin, y seguían atacando a ver si Ogier se dormía en algún momento, pero no ocurrió. Tanak ganaba las dos primeras especiales recortando 4,8 al francés pero en la última parecía tirar la toalla, porque no entró ni entre los 5 primeros.

El tercer puesto ha sido para el británico de Ford, que a su ritmo una vez rebasado por Tanak, fue a lo suyo que era llegar a meta sin problemas manteniendo 37 segundos sobre Neuville-Gilsoul que cerraban la cuarta posición, logrando 3 puntitos como terceros de la P. Stage.

Meeke-Marshall han hecho quintos ya a 4:39″ de Neuville pero recogiendo un buen botín en La Power, que no ha ganado por una décima. Tras Meeke en la general se han colocado los dos primeros WRC2, el de Benito Guerra como vencedor de la Categoría WRC2-Pro y Marquito Bulacia, que a pesar de entrar pinchado en meta aguantaba el buen margen con el siguiente clasificado y además adelantando en la General al mismísimo Latvala, que hasta el final ha tenido problemas.

El del Toyota Yaris se presentaba en la salida de la última especial sin defensa delantera, prescindieron de ella tras una reparación de urgencia con los recursos de a bordo para taponar una fuga de agua del radiador. Han terminado octavos tras reengancharse el primer día y penalizar el segundo in rascar puntos en la Power.

Dani Sordo logra algún puntito desde el puesto noveno y como cuarto de la Power, tras reengancharse también el sábado. La decena la cierra otro piloto local con copiloto español, Triviño-Marti.

Con este resultado Sebastian Ogier sube del tercero al cuarto puesto, pasando a Lappi, que en Méjico sólo ha podido coger un punto en la Power tras su salida de pista ayer.

La próxima cita será de nuevo en Europa, asfalto y la casa del Campeón, el Rallye Tour de Corse, último fin de semana de este mes de marzo.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *