WRC - Rallye de Cerdeña

Pleno de Ott Tanak en la segunda etapa para alcanzar el liderato

Sordo y Del Barrio mantienen el tipo a 25 segundos en la segunda plaza • Suninen-Lehtinen completan el podio tras dos etapas

Ott Tanak y Martin Jarveoja han dado un golpe de efecto con el Toyota Yaris WRC en la segunda etapa del Rallye de Córcega ganando las 6 especiales de la jornada, doblegando a los españoles Sordo y Del Barrio que comenzaban la segunda etapa líderes. Nadie ha podido toserles en este sábado en el que han realizado una etapa perfecta, y que les enfila hacia el liderato del Mundial.

Los españoles del Hyundai número 6, no han podido frenar al estonio, a pesar de haber realizado una segunda etapa sin fallos y con un ritmo como el segundo mejor de la jornada, pero los más de 10″ que tenían de ventaja se esfumaron tras el primer bucle, tres tramos en los que Tanak se puso líder por 6.4″ ante Sordo.

Por la tarde todo seguía igual, Tanak marcando el ritmo, ampliando la ventaja y Sordo manteniéndose segundo, defendiéndose a la vez de la pareja de Ford Suninen-Lehtinen, que han terminado tras los españoles a 17″, 7 más que por la mañana.

rallye cerdeña sordo hyundai i20 wrc etapa 2

Tras las tres posiciones de podio, teníamos una lucha entre Evans-Martin con Ford, Mikkelsen-Jaeger con Hyundai y Meeke-Marshall con Citroën. Durante todo el día estuvieron intercambiándose posiciones en los tramos, y en la última especial Meeke abandonaba esta pelea por un pinchazo que le alejaba más de 2 minutos, por lo que Mikkelsen y Evans pelearán mañana por la cuarta posición.

Este incidente de Meeke le ha valido a Neuville para ascender una posición, es ahora sexto en tierra de nadie.

Por su parte Ogier, reenganchado, salía a la etapa sólamente para probar cosas y poder atacar mañana en la Power Stage, pero ni por esas ha tenido un día tranquilo. Penalizaba intencionadamente para retrasar su orden en pista y estar más cerca de sus rivales en el Campeonato, pero sufría un problema de transmisión en el eje trasero en el bucle matinal. Por la tarde Ogier comenzó a carburar, con algún tiempo interesante entre lo mejores, pero mañana ya sabemos que saldrá a conservar neumáticos y a por los 5 puntos de la “Power”.

Jan Solans segundo en JWRC.

Los españoles del Rally Team Spain, Solans-Barreiro, han subido a la segunda posición del JWRC, tienen a Radstrom-Johansson a sólo 4,4″, un buen día para ellos en los que han ganado 5 de las 6 especiales presentándose tras el líder a falta de la última y corta etapa.

Malas noticias para Nil Solans y Marc Martí, que perdían 3 minutos en el último tramo cuando se paraban dentro del mismo. Pudieron continuar, pero son sextos a más de 9 minutos de los líderes, Katsuta-Barris con Ford Fiesta.

Entre los WRC Pro, categoría que comienza a cuestionarse por la baja participación, el joven Rovanpera domina sobre Kopecky por 26″, ambos con Skoda Fabia. El tercero en el podio y último en la clasificación de esta categoría, es Ostberg que tras sus problemas de ayer está a más de 9 minutos.

La última etapa de mañana domingo tiene 41 kms bajo el crono solamente, dos especiales dos veces desde las 8 y cuarto de la mañana.

Clasificación tras 2 etapas.

 1 O. TÄNAK – M. JÄRVEOJA / TOYOTA GAZOO RACING WRT WRC 3:04:10.3
 2 D. SORDO – C. DEL BARRIO / HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM WRC+25.9
 3 T. SUNINEN – J. LEHTINEN / M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM WRC +42.9
 4 E. EVANS – S. MARTIN / M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM WRC +1:25.4
 5 A. MIKKELSEN – A. JAEGER / HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM WRC +1:33.3
 6 T. NEUVILLE – N. GILSOUL / HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM WRC +2:32.4
 7 E. LAPPI – J. FERM / CITROEN TOTAL WRT WRC +2:58.3
 8 K. MEEKE – S. MARSHALL / TOYOTA GAZOO RACING WRT WRC +3:53.3
 9 J. HÄNNINEN – T. TUOMINEN / TOMMI MÄKINEN RACING OY NONE WRC +7:23.2
10 K. ROVANPERÄ – J. HALTTUNEN / SKODA MOTORSPORT WRC2 PRO+7:24.5

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *