WEC GT-Pro - Silverstone.

Pier Guidi y Calado vencedores con Ferrari en una carrera muy disputada

El Ferrari número 51 logró la victoria en las 6 Horas de Silverstone con diversos cambios de líder • Tres marcas en el podio terminando en la misma vuelta

El equipo formado por Alessandro Pier Guidi y James Calado se han impuesto en la Categoría GT-Pro de las 6 Horas de Silverstone, disputadas este fin de semana. Una prueba muy disputada con diversos cambios de líder para llegar al final con un podio trimarca con los tres equipos en la misma vuelta.

Este podio lo conformaron junto al Ferrari 488 GTE EVO de Pier Guidi – Calado el Ford GT de Priaulx-Tincknell y el Porsche 911 RSR de Christensen-Estre que se mantienen en lo alto de la Clasificación de Pilotos y Porsche de Constructores. La cuarta plaza fue también para una cuarta marca como es el Aston Martin Vantage de Lynn-Martin, a una vuelta de los vencedores.

Ya desde las mangas de entrenamiento y clasificación se confirmó la gran igualdad entre todos los equipos y marcas, y durante las 6 horas de carrera, según las estrategias, los líderes fueron cambiando constantemente. Los del Ferrari vencedor sacaron sólo 35″ al Ford GT, que como casi todos los de delante llegaron a liderar la prueba en algún momento.

En esta prueba tuvimos la ausencia de Corvette, preparando su nuevo coche, y con ella la ausencia del piloto español Antonio García. Con lo que la participación española se ciñó a Fernando Alonso, en LMP1, que como ya sabemos tras vencer en el Toyota TS050 oficial, fue descalificado con el equipo por irregularidades en el tamaño del patín del coche.

Fuji, en el mes de octubre será la próxima cita del WEC con su categoría de GT-Pro, en el que las marcas están inmersas directamente en todos los equipos.

wec silverstone gt-pro podio 2018

Clasificación final 6 Horas de Silverstone

Clasificación Campeonato de Pilotos tras Silverstone

Clasificación Constructores tras Silverstone

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *