Pier Guidi-Mac confirman su liderato con un segundo triunfo en Estoril

Giovanni Venturini con Gold Jeroen Mul Riccardo Agostini y Gold Rik con Breukers completan el podio con sendos “Lambo” Huracán GT3

Mikkel Mac y Alessandro Pier Guidi dominan el fin de semana en Estoril con Luzich Racing conquistando la victoria también en la segunda carrera al volante de su Ferrari 488. El danés y el italiano afianzan su liderato en la general, 6 puntos por delante de Giovanni Venturini-Jeroen Mul, nuevamente segundos con el Lamborghini de Imperiale Racing, que coloca también a otro de sus coches en el podio, con Riccardo Agostini-Rik Breukers terceros.

La carrera ha sido emocionante en todas las clases: el Mercedes del equipo español Drivex conducido por los brasileños Marcelo Hahn-Allam Khodair se han impuesto brillantemente en Pro-Am y el Vincenzo Sospiri Racing consigue su primera victoria en AM, con el Lamborghini de Andrzej Lewandowski-Giulio Borlenghi

LA CARRERA

En la salida, Sowery pierde la ventaja de la pole al ser superado por Mul y Pier Guidi; les siguen Ellis, Agostini, Calko, Konrad, Khodair, Costa, Saravia y Cruz. Pier Guidi presiona a Mul y le supera en la tercera vuelta, escapándose. Hay gran lucha por el séptimo puesto, con Costa que supera a Khodair en la vuelta 11, imitado después por un Di Amato muy solvente. Costa se hace luego con el sexto, superando a Calko, mientras Agostini le arrebata el cuarto a Ellis. En la vuelta 15 se abre la ventana de los cambios de piloto, con West que para primero y Pier Guidi y Mul, separados por 7 segundos en cabeza de la prueba, que apuran hasta la vuelta 19, su parada. 

Tras todos los cambios, lidera Rik Breukers, con 1.5″ de ventaja sobre Mac y 4 sobre Venturini.  Les siguen Wilkinson, líder en Pro-Am, Ling, Montermini, Cipriani, Beirão y Rueda, mientras que Basso es primero en AM. En la vuelta 23, Mac le arrebata el liderato a Breukers, que tiene que defenderse también de los ataques de su compañero Venturini. El orden de llegada de los dos Lambo lo decidirá la sanción de un segundo, por límites de pista, impuesta al coche de Agostini-Breukers. A sus espaldas, Ling protagoniza una bonita carrera resistiendo hasta el final a los ataques de Montermini por la cuarta plaza, con Rees sexto, y Hahn séptimo y vencedor en Pro-Am. Lewandowski hereda la victoria en AM tras la sanción de 12 segundos impuesta a Basso por infracción durante el pit stop, mientras que Fran Rueda tiene que abandonar en la vuelta 26, tras ser tocado por Cipriani.

Podio GT Open Estoril domingo

Todas las clasificaciones de Estoril.

/Fuente: Prensa GT Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *