Silk Way Rally -Peugeot

Peugeot firma su sexto doblete en el Silk Way Rally

Tras finalizar la etapa 11 del Silk Way Rally, Cyril Despres amplía su ventaja en cabeza de la clasificación general

Comunicado de Peugeot – 20 julio 2017.


De nuevo un objetivo conseguido para el ‘Dream Team’ Peugeot Total, que domina el Silk Way Rally desde el principio de la prueba. A solamente 3 días de la meta, el equipo adopta una posición de prudencia, con un solo objetivo para la llegada a Xi’an: reeditar la victoria. Cyril Despres cuenta con cerca de una hora de ventaja en la clasificación provisional general. A los mandos del Peugeot DKR #100, no tomó ningún riesgo hoy y atravesó la meta a poco más de un minuto de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel (Peugeot DKR #106), vencedor de la etapa y todavía 6º en la clasificación, después de su accidente la última semana. El equipo queda muy sólido, pero todavía quedan 1.890 kilómetros por recorrer…

Han dicho…

Cyril Despres, Piloto del Team Peugeot Total. Segundo en la 11ª etapa. 1º en la general.

“Fui bastante prudente hoy. Como en estos dos últimos días, había algunas sucesiones de curvas y varios cruces, pero nada demasiado complicado, ni de quebradizo o peligroso. Era una buena etapa superior, que pudimos atravesar rápidamente, sin hacer errores de navegación. Me siento bien y todo a transcurrido como estaba previsto hasta aquí. ¡El Peugeot DKR es perfecto, podemos atacar mucho! Las notas de David naturalmente ayudan, encontramos el buen ritmo y el buen funcionamiento. Hace falta que esto continúe así”.

Stéphane Peterhansel, Piloto del Team Peugeot Total. Primero en la 11ª etapa. 6º en la general (Automóviles).

“La etapa superior del día transcurrió bien a nivel global, pero tuvo, sin embargo, dos partes muy distintas para nosotros. Al principio, teníamos mucho polvo. Hubo que sobrepasar a varios competidores para tener por fin alguna visibilidad, hacia la segunda mitad de etapa. Después fue mucho más fácil. Los cincuenta últimos kilómetros fueron verdaderamente bonitos: de pistas anchas en tierra con pequeños taludes por cada lado. Verdaderamente podíamos hacer derrapar al Peugeot y divertirnos. El perfil de mañana va al hilo de la estrategia dibujada. Cyril saldrá a tan sólo dos minutos de nosotros. No tendremos que esperar demasiado para rodar juntos. Quedarnos agrupados, es lo mejor que se puede hacer para asegurarse estar en cabeza de la clasificación general”.

Mañana: Etapa 12

La etapa superior de mañana, de una distancia de 254 kilómetros, está lejos de ser la más larga, pero será ciertamente una de las más duras de todo el rallye. Extensiones de grandes dunas esperan a los equipos al principio y al final de la etapa, donde será fácil quedar encallado. Entre estas dos partes, los competidores rodarán a buen ritmo sobre un camino de tierra. Estas condiciones 100% rallye-raid pondrán de relieve los talentos de cada piloto y copiloto. A punto de salir de Jiayuguan, los equipos conducirán hacia Alashan Youqi.

¿Sabías que?

Las tripulaciones pueden controlar la presión de los neumáticos desde el interior de la cabina del Peugeot DKR, lo que es particularmente práctico para las etapas de dunas que vienen. En la arena, bajando las presiones, el neumático cubre una superficie de suelo más grande, lo que favorece la motricidad. Para rodar sobre pistas clásicas, el neumático puede ser inflado de nuevo desde la carlinga y volver a las presiones estándares.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *