Dakar 18

Peugeot busca reeditar el triplete de 2.017

4 equipos con los españoles Sainz y Cruz en el coche número 306, distintivos azules • Los Buggies de Peugeot penalizados por el nuevo reglamento

El Dakar 18 comienza en dos días, y Peugeot quiere repetir la gran actuación del pasado año cuando se imponía con los 3 coches supervivientes en lo más alto de la clasificación. Sainz recordemos que tuvo un aparatoso accidente cuando se salía en una curva por el talud y destrozaba el coche teniendo que abandonar.

Para repetir la hazaña, Peugeot cuenta nuevamente con 4 equipos con el evolucionado 3008 DKR Maxi, un coche tipo buggy que se diseñó desde cero con dos ruedas motrices, ligero y ancho con grandes recorridos de amortiguación, para esta competición. Y esta edición ha tenido que reinventarse cosas debido al lastre de 70 kg impuesto por la organización y también por la apertura de mano sobre los 4×4 que los acercará más.

Además, la edición del Dakar 2018 estará más abierta porque la prueba ha tomado en su 40 edición un giro hacia la navegación, con más etapas de dunas y sin poder llevar a bordo planos ni ayudas de GPS, sólo el road-book. Los copilotos así cobran más protagonismo y las incidencias pueden marcar retrasos para todos, perdiendo en la mala orientación lo que se gane en el pilotaje.

Los 4 equipos.

Peugeot alinea 4 coches idénticos del 3008 DKR18 con las siguientes alineaciones:

– Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (nº300): amarillo

Carlos Sainz/Lucas Cruz (nº303): azul

– Sébastien Loeb/Daniel Elena (nº306): blanco

– Cyril Despres/David Castera (nº308): rojo

Las decoraciones comunes tendrán un color distintivo para reconocerlos mejor, es el color que se indica en cada equipo.

Últimos ensayos.

Un Peugeot 3008 DKR Maxi, con Cyril Despres/David Castera, pusieron rumbo a Sudamérica a mediados de diciembre para realizar pruebas en altura en Chile. En Lima, el 4 de enero, los 4 vehículos inscritos participarán en un último shakedown, antes de pasar las verificaciones técnicas al día siguiente y de tomar la salida el 6 de enero.

Carlos Sainz ha comentado antes de la prueba: «Me siento a gusto en vísperas de este Dakar. Me he preparado como siempre, intensificando mi preparación física a medida que se va acercando el rally. Es nuestro último Dakar para Peugeot, y espero tener éxito. El equipo ha trabajado mucho en el desarrollo de este nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi, que supone un paso adelante. Creo que, de entre todos los Dakar que se han disputado en Sudamérica, esta edición es la que contará con más kilómetros en las dunas La navegación será un aspecto delicado, con tantos trayectos fuera de pista. Empezar con tanta arena va a hacer que este Dakar sea muy interesante. En estas condiciones, las características del Peugeot 3008 DKR Maxi deberían ayudarnos. Sin embargo, los cambios en la reglamentación técnica no nos favorecen. Es un aspecto con el que tendremos que trabajar”.

/Fuente: Prensa Peugeot

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: