Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, hasta 270 cv y temperamento muy radical

Ya está a la venta en España · Dos versiones, con 250 y 270 cv · Con diferencial autoblocante mecánico y chasis rebajado

El Peugeot 308 dispone desde ya de esta versión concebida por Peugeot Sport con dos niveles de potencia, 250 y 270 cv. Más que las diferencia de caballos, que es poca, es el acabado entre ambos. La versión más baja es más burguesa y confortable mientras que la alta es más radical, empezando por disponer de un autoblocante mecánico, Torsen, de los de toda la vida, de los que hay que agarrar bien el volante con tracción delantera.

Este autoblocante trabaja en coordinación con el control de tracción lo que le da una motricidad impresionante en las curvas y saliendo de ellas.

Los 270 cv llegan a 6.500 rpm, pero con el par máximo ya a 1.900 vueltas lo que le hace ser un coche muy conducible por cualquiera.

La relación peso/potencia es de apenas 4,5 kg/cv y la potencia específica del motor de 1,6 litros de 167 cv/l, la de un coche de carreras.

El 308 GTi 270, monta de serie llantas de 19″ con frenos de 380 mm delante y 268 atrás con pinzas en rojo de 4 pistones delante y neumáticos Michelin Sport Pilot de 235/35 R19.

Si te interesan los consumos tiene homologados 6,0 l/100 km con emisiones de 139 g/km, cifras que serán imposibles de hacer con 270 cv bajo el pié. Se pone a 100 en 6 segundos y alcanza los 250 km/h de forma limitada.

El chasis ha sido reglado por pilotos profesionales, la suspensión está rebajada en 11 mm, con barras estabilizadoras retocadas así como los ángulos de caída de las ruedas. El eje delantero se ha ensanchado hasta los 1.570 mm, mientras que el trasero también ha tenido un aumento de anchura pero menor quedando en 1.554 mm.

Exteriormente en el GTi 270 se dispone de faros Full LED, asientos de tipo baquet, tapizados en cuero y Alcántara y con las siglas “Peugeot Sport” y disposición de la combinación de colores rojo Ultimate con el negro Perla Nera, o seis colores más a elegir en un sólo tono.

Peugeot 308 GTi

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: