GP2, Pentamina Campos Racing

Pertamina Campos Racing logra un impecable doblete en Red Bull Ring

El equipo de Alzira voló hacia la victoria en condiciones de carrera extremadamente difíciles. La estrategia de boxes y los pilotajes sin mácula de Evans y Gelael se reflejaron en el histórico doblete

Comunicado Campos Racing, 2/7/2016.

Pertamina Campos Racing y sus pilotos, el neozelandés Mitch Evans y el indonesio Sean Gelael, lograron un hito histórico en GP2 Series al finalizar primero y segundo respectivamente este sábado. Evans lideró el doblete de Pertamina Campos Racing en Spielberg con un Gelael que ha celebrado su primer podio en la antesala de la Fórmula 1.

En clasificación, ni Evans ni Gelael lograron una vuelta limpia como consecuencia de las banderas amarillas y al tráfico. Evans se situó décimo en parrilla con su vuelta de 1:14.574 mientras Gelael logró el 18º mejor registro con un tiempo de 1:15.112. Comenzando la carrera con el compuesto súper blando, Evans y Gelael evitaron cualquiera de las incidencias antes de parar en boxes a por sus juegos de blandos. Evans lo hizo en la vuelta ocho mientras una más tarde paraba su compañero Gelael. Con la lluvia haciendo acto de presencia en la vuelta quince, el safety car salía a pista cuando Pierre Gasly quedaba fuera de carrera. Poco después, volvería a salir el coche de seguridad y finalmente la carrera se suspendería con bandera roja al chochar Artem Markelov en el pit-lane. Después de que muchos pilotos cambiasen a neumáticos de lluvia y entonces de nuevo a lisos, Evans y Gelael aprovecharon la situación para escalar a la primera y segunda posición.

Cuando se reanudó la carrera, sobre asfalto seco, Evans y Gelael se escaparon de sus rivales para dar el primer doblete de la temporada a Pertamina Campos Racing. Además, Evans marcó la vuelta rápida de carrera.

Con estos resultados, Evans es ya tercero en la clasificación de pilotos.

Mañana Gelael y Evans comenzarán séptimo y octavo en la parrilla en orden inverso.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: