CERA

Pernía vence en casa con doblete de Hyundai

Surhayen Pernía vence en el Rallye de Cantabria sobre Iván Ares que recorta distancia con el líder del nacional

El Rallye Santander-Cantabria concluía ayer sábado con la victoria del piloto local Surhayen Pernía junto a Alba Sánchez, sobre Hyundai i20 R5, la misma montura que la del segundo clasificado Iván Ares y David Vázquez, certificando un doblete de la marca Hyundai en el Campeonato de España de Rallyes.

El líder del Campeonato, José María López, junto a Borja Hernández a la derecha, se hacían con la tercera plaza, después de sufrir problemas técnicos en el Citroën C3 R5.

En la sección matinal tuvimos la esperada lucha entre López y Ares, con Pernía agazapado tras ellos. En la sección de tarde, Ares perdía más de 12 segundos en un pinchazo, y junto a los problemas eléctricos del C3, Surhayem Pernía lograba el liderato a pocos segundos de Ares. Faltaban dos tramos y Pernía dio el do de pecho en el pasillo de su casa logrando ganar las dos últimas especiales y el rallye cántabro.

Puras de nuevo en acción.

Chus Puras volvía a la acción con Citroën C3 R5, continuando con su adaptación de los modernos “R5” y tras fallar en la elección de neumáticos en el primer bucle comenzaba a mejorar sus prestaciones aunque tuvo que conformarse con el quinto puesto final tras los pilotos de Suzuki, Pardo-Pérez que fueron cuartos.

Daniel Martínez-Javier Soto con Citroën DS3 R3T se clasificaban a continuación y se imponían en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2

Clasificación CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 215 puntos
2. Iván Ares, 207
3. Surhayen Pernía, 183

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *