Surhayen Pernía vence en el Rallye de Cantabria sobre Iván Ares que recorta distancia con el líder del nacional
El Rallye Santander-Cantabria concluía ayer sábado con la victoria del piloto local Surhayen Pernía junto a Alba Sánchez, sobre Hyundai i20 R5, la misma montura que la del segundo clasificado Iván Ares y David Vázquez, certificando un doblete de la marca Hyundai en el Campeonato de España de Rallyes.
El líder del Campeonato, José María López, junto a Borja Hernández a la derecha, se hacían con la tercera plaza, después de sufrir problemas técnicos en el Citroën C3 R5.
En la sección matinal tuvimos la esperada lucha entre López y Ares, con Pernía agazapado tras ellos. En la sección de tarde, Ares perdía más de 12 segundos en un pinchazo, y junto a los problemas eléctricos del C3, Surhayem Pernía lograba el liderato a pocos segundos de Ares. Faltaban dos tramos y Pernía dio el do de pecho en el pasillo de su casa logrando ganar las dos últimas especiales y el rallye cántabro.
Puras de nuevo en acción.
Chus Puras volvía a la acción con Citroën C3 R5, continuando con su adaptación de los modernos «R5» y tras fallar en la elección de neumáticos en el primer bucle comenzaba a mejorar sus prestaciones aunque tuvo que conformarse con el quinto puesto final tras los pilotos de Suzuki, Pardo-Pérez que fueron cuartos.
Daniel Martínez-Javier Soto con Citroën DS3 R3T se clasificaban a continuación y se imponían en el apartado de Dos Ruedas Motrices.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2
Clasificación CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 215 puntos
2. Iván Ares, 207
3. Surhayen Pernía, 183