S-CER - La Nucía

Pernía aprovecha su oportunidad en La Nucía

Victoria clara de la pareja Pernía-Sánchez que supone la tercera en el Nacional de Rallyes para el piloto cántabro • Su peor enemigo Jan Solans acusó muchos problemas en una prueba complicada por la lluvia

La pareja Surhayen Pernía y Alba Sánchez han logrado la victoria en el Rallye de La Nucía, celebrado el pasado fin de semana, dentro del Campeonato de España absoluto de Rallyes, sobre un Hyundai i20 R5. El piloto cántabro ha podido aprovechar la ausencia de 2 rivales importantes como Iván Ares y el ya Campeón José Antonio Suárez, éste en el último momento excusaba su participación por un problema doméstico.

El principal rival de Pernía era Jan Solans, que estaba en el rallye Alicantino junto a Rodrigo Sanjuan, su Copi habitual sobre el Citroën C3 – R5. Pero pronto empezaron los problemas que hundían al catalán en la clasificación, iniciando una carrera a la remontada.

Mientras en la cabeza de carrera, Pernía-Sánchez tomaban una buena ventaja ganando 3 de los 4 tramos del viernes, para controlar la prueba el domingo ante el Skoda Fabia de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, del que habían logrado 1 minuto y 49 segundos de ventaja para administrar el sábado.

Remontada de Solans y la lluvia.

El sábado, Solans-Sanjuan salían a la caza de podio, y al final, a pesar de la lluvia y algún contratiempo más, lo lograban, apeando a Albert Orriols y Luis Pujolar con Skoda Fabia R5, del tercer escalón del mismo. Delante, Peláez apenas estaba logrando recortar al líder, que salvo algún imprevisto tenía clara la victoria ya mediada la tarde según iban desarrollándose los tramos. No se produjeron y Surhayen hace la tercera muesca en su cartuchera en lo que es el Campeonato de España de Rallyes.

Esta primera posición también significaba llevarse los honores en el ERT (Iberian Rally Trophy) y en la CERA (Copa de España de Asfalto)

Con la victoria del piloto de Hyundai, la coreana reafirma su liderato en el certamen de Marcas, faltando dos pruebas por disputarse.

Por su parte Diogo Gago vencía en la Clio Trophy y Ángel Rodríguez en la Copa Sandero. Mariano Parés hacía lo propio en la Copa N5 RMC mientras que la N3 se fue a las manos de Nicolás Cabanes que ganó todas las especiales.

En el certamen autonómico la victoria fue para Tony Ariete, con Ford Fiesta R5 MKII, por delante de José Antonio Aznar, con Porsche 911 GT3 y Carlos Moreno, Citroen C3 R5.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: