TCR Series

Pepe Oriola: “Quiero ganar títulos junto a SEAT”

Oriola ha sido uno de los pilotos más exitosos del Campeonato TCR International desde su fundación • El piloto español sueña con luchar por el título de la renovada Copa del Mundo de Turismos 2018

Entrevista con el piloto español de SEAT, Pepe Oriola, uno de los pilotos más galardonados en la disciplina de TCR

¿Qué balance haces de la temporada 2017 del TCR International Series?
“Estoy muy satisfecho con mi actuación esta temporada. No ha sido fácil, pero finalizar entre los cuatro primeros es todo un éxito. Ha sido un año muy intenso y competitivo, con la entrada de nuevas marcas y un alto nivel de pilotaje. Pese a que tuve opciones de luchar por el campeonato, varias circunstancias me impidieron acercarme al título. No obstante, tanto los resultados obtenidos como el rendimiento del SEAT me han permitido cerrar una buena temporada en el TCR”.

¿Ha sido tu tercer año al volante del SEAT León TCR, ¿cómo evalúas el rendimiento del coche?
“Excepcional. SEAT ha sido uno de los pioneros en este campeonato y después de tres temporadas el coche continúa teniendo un alto rendimiento. Pese a que el Balance of Performance (BoP) ha sido muy riguroso, el SEAT ha tenido un comportamiento muy competitivo y el campeonato ha estado muy igualado”.

¿Esta temporada debutaste en el TCR Benelux, ¿cómo fue esta experiencia?
“Fue una experiencia muy apasionante, aunque el formato de este campeonato es muy diferente. Sin embargo, me sentí muy cómodo y con Danny Kroes hubo muy buena sintonía. Fue un gran fin de semana y trabajé para que mi compañero mejorara sus resultados en este campeonato”.

Dubai Pepe Oriola SEAT Leon TCR

¿Ha sido un año con mucha competencia y con diferentes pilotos en la lucha por el título, ¿crees que el TCR se ha convertido en la referencia en cuanto a campeonatos de turismos?
“Estoy convencido de ello, aunque también lo creen los aficionados al mundo de los turismos. Fue una idea muy acertada por parte de Marcelo Lotti, que junto a SEAT hace tres años pusieron en marcha este certamen, que ya acumula 30 certámenes TCR en todo el mundo, con 12 marcas y los mejores pilotos del mundo de los turismos”.

¿Cómo crees que será el futuro de la renovada copa mundial de turismos?
“Desde sus inicios he apostado por el TCR porque estaba convencido que era el futuro y ahora más que nunca se ha materializado. Había disputado el Mundial de Turismos (WTCC), pero la clave del éxito de las TCR se debe a la reducción de costes y a su rendimiento. El año que viene será espectacular para el mundo de los turismos con la unión de estos dos campeonatos”.

¿Cómo imagina Pepe Oriola su futuro en el mundo de la competición?
“Imagino, y es una posible realidad, continuar enrolado con SEAT, marca a la cual he representado a nivel internacional desde que tenía 15 años, cuando apostaron por mí en mi primera incursión en el mundo de los turismos. Ser embajador de la marca es mi máxima, y más cuando el próximo año se prevé un salto cualitativo en el TCR. Como soñar es gratis, me gustaría conseguir junto a SEAT el título. Voy a trabajar y a luchar para conseguirlo”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: