WTCR - Pepe Oriola

Pepe Oriola disputará el nuevo WTCR con Campos Racing y un Cupra León

El piloto español debutará el próximo 7 de abril en Marrakech y cerrará la temporada en el Circuito da Guía de Macao

Pepe Oriola confirma su participación en el recién creado WTCR, certamen que reúne el anterior Campeonato del Mundo de Turismos WTCC y el TCR Internacional. Oriola participará dentro de la estructura de Campos Racing y CUPRA Racing. Tras varias semanas de negociaciones, Oriola se convierte, hasta la fecha, en el único representante español que competirá en la Copa del Mundo de Turismos que nace de la unión de estas dos especialidades.

El piloto español afronta con ilusiones renovadas su debut en este nuevo campeonato mundial, bajo la estructura de Campos Racing, equipo que conoce muy bien y con el que creció como profesional. “Estoy muy contento de poder confirmar mi participación en el WTCR dentro de un equipo 100% español. Nos conocemos muy bien desde hace muchos años y esto es un valor añadido para afrontar con máximas garantías este campeonato”, reconoce Pepe Oriola, quien competirá al volante de un Cupra TCR.

El Director de Cupra Racing, Jaime Puig ha comentado: “Me alegra tener a Pepe Oriola con un Cupra TCR en el WTCR. Pepe ha crecido en la SEAT León Eurocup, se formó en el WTCC y ha conseguido grandes éxitos en el TCR-S, por lo tanto estoy seguro que será un gran activo para CUPRA”.

Para Oriola, el WTCR va a ser un campeonato que va a marcar la diferencia y en el que estarán los mejores pilotos del mundo. “Va a ser un año complicado, pero muy gratificante a la vez. Voy a aprovechar al máximo la oportunidad que CUPRA Racing me brinda. Siempre ha estado a mi lado y ha confiado en mí como piloto, desde mis inicios, así que intentaré devolvérselo en la pista”, añade el piloto español, quien contará con John Filippi como compañero de equipo.

El destino ha querido que el WTCR levante el telón de la temporada en Marrakech, un circuito que le trae muy buenos recuerdos a Pepe Oriola, ya que fue en tierras marroquíes donde sumó su primer triunfo en una carrera del WTCC en 2013. Además, también regresará a Macao para afrontar la reunión final de este certamen internacional, hogar de uno de sus patrocinadores: Cali Group Macao. “El calendario es muy interesante y pasaremos por circuitos, algunos de los cuales, desconocidos para mí. No obstante, volver a Marrakech va a ser ilusionante, por lo que viví en mis inicios en el WTCC, así como regresar a Macao, una plaza siempre imprevisible”, recuerda Pepe Oriola, quien se encuentra trabajando de forma intensa, para afrontar un campeonato en el que confía en estar entre los mejores de la general de pilotos.

Calendario provisional WTCR

  • 7-8 abril 2018. Marrakech (Marruecos)
  • 28-29 abril 2018. Hungaroring (Hungría)
  • 10-12 mayo 2018. Nürburgring (Alemanía)
  • 19-21 mayo 2018. Zandvoort (Países Bajos)
  • 23-24 junio 2018. Vila Real (Portugal)
  • 4-5 agosto 2018. Termas de Río Hondo (Argentina)
  • 29-30 septiembre 2018. Ningbo (China)
  • 27-28 octubre 2018. Suzuka (Japón)
  • 15-18 noviembre 2018. Macao

*Pendiente de confirmación de una prueba más a disputar el 21 y 22 de julio o el 6 y 7 de octubre.

/Fuente: Newspress

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *