WRC3 - Italia

Pepe López y Jan Solans en el podio de WRC3 y en el top 10 del Rallye de Cerdeña

Gran resultado de los españoles en Italia, en un duro rallye en el que pronto se colocaron en el podio hasta el final • Del Barrio a la derecha de Zaldivar cuarto en WRC3

Los equipos españoles del Certamen de WRC3 del Campeonato del Mundo se van entonando y se han colado en el podio del complicado y duro rallye de Cerdeña, disputado este fin de semana. Pepe López y Diego Vallejo con Skoda Fabia, segundos y Jan Solans y Rodolfo Sanjuán terceros con Citroën C3. Sólo por delante de ellos los franceses Rossel-Coria con Citroën C3 que lograba sólo 23″ con nuestros compatriotas.

Carlos del Barrio, ahora a la derecha de Carlos Zaldivar, se han colocado cuartos, por lo tanto el WRC3 este año está lleno de españoles en las posiciones de cabeza.

Jan Solans Rallye Italia 21
Jan Solans y Rodolfo Sanjuan en el podio de WRC3

La pelea en el primer día estuvo muy abierta, en los puestos de cabeza también teníamos al Campeón de Europa, Kajetanowicz, hasta que tuvo problemas, terminando los tres equipos del podio final en el mismo orden, ya poniendo tiempo de por medio con el cuarto clasificado. 

En el segundo día, Solans se hacía con varias victorias parciales y lograba adelantar a López, pero por pocos segundos y poco tiempo, y la lucha continuaba tramo a tramo siempre con las esperanzas de dar caza a Rossel, pero las distancias no se acortaban, dando ya como bueno el resultado en las complicadas últimas especiales.

El primer R5 quinto en la General.

La dureza de la prueba provocó muchos abandonos entre los coches de WRC por lo que los WRC2 y WRC3 tuvieron su oportunidad de colarse en masa entre los 10 primeros. El vencedor de la categoría WRC2, los R5 oficiales se clasificaba quinto, era la pareja Huttunen-Lukka con Hyundai i20, que aprovecharon una penalización de Ostberg-Eriksen con C3 R5, para lograr la victoria en la categoría. Tras estos dos equipos, a partir del séptimo puesto se clasificaban los WRC3, con López-Vallejo octavos y Solans-Sanjuán novenos.

lopez-vallejo trofeos cerdena 2021
Pepe López y Diego Vallejo con sus trofeos como segundos de WRC3

Clasificaciones del Rallye de Cerdeña (enlace válido hasta el próximo rallye)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: