Pepe López y Diego Vallejo al Mundial de Rallyes

Debutarán en WRC3 con un Skoda Fabia de última generación esta temporada para tratar de dar el salto a la categoría reina con la nueva reglamentación de los nuevos WRC

El vigente Campeón de España de Rallyes, por duplicado, Pepe López, dará el salto al Campeonato del Mundo, entrando en la segunda división con un Skoda Fabia R5 y con Diego Vallejo como copiloto en su aventura.

El piloto madrileño de 25 años de edad, ha configurado un programa en el seno del “Rally Team Spain”, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Española, el MSi de Teo Martín y de preparador cántabro RaceSeven, que ya cuenta con un coche similar en el circo mundialista con el Campeón de Europa Kajetanovicz.

A Pepe López ya se le estaba quedando pequeña “la piel de toro” y Dani Sordo comienza a pedir relevo. El nuevo Campeonato del Mundo que llega en 2022, con coches híbridos, despertará el interés de alguna nueva marca y las jóvenes promesas tienen una puerta más abierta para entrar en la máxima categoría.

El gallego Diego Vallejo, experimentado copiloto será el complemento perfecto para Pepe, junto al Fabia que aporta Teo Martin, de última generación para el aperitivo que supondrá esta temporada la incursión en WRC3. Pepe se medirá con los pilotos más punteros de momento en esta categoría, tomando referencia de los WRC2, que son parecidos coches, pero con apoyo oficial. El escaparate que supondrá esta categoría será muy importante para poder aspirar a pelear entre los grandes.

skoda fabia r5 rally team spain pepe lopez wrc3

Pepe López, ha declarado – “Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura del Grupo PSA, una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing todos los esfuerzos que ha hecho por continuar con nuestra colaboración, que tanta ilusión me hacía. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables. Pero llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre. Además, estoy encantado de poder representar a España en los FIA Motorsport Games en la categoría de Rally 2 que se celebrarán al final de la temporada.”

Por su parte, Diego Vallejo, también ha comentado – Estoy muy ilusionado con mi vuelta al Mundial. No lo puedo hacer con mejor compañero que Pepe, un piloto rápido y -sobre todo- trabajador. Con su juventud ya ha demostrado sobradamente que es el piloto español de referencia para llegar a lo más alto en nuestro deporte. Además, estarán con nosotros los mejores profesionales: Teo Martín Motorsport y Raceseven, sin duda, las referencias del motor en España. Estoy seguro de que todos daremos el 100% para que juntos logremos los mejores resultados en el WRC3.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: