S-CER - Canarias

Pepe López y Borja Rozada nuevos Campeones

Victoria de Llarena-Fernández en el Rallye Villa de Adeje con López-Rozada en el podio • Enrique Cruz y Yeray Mújica pelearon por el Rallye para terminar segundos y Campeones autonómicos

Los vigentes Campeones de Europa de Rallyes, Efrén Llarena y Sara Fernández, con Skoda Fabia R5, han logrado la victoria en la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el Rallye Villa de Adeje; siendo la tercera victoria de la temporada para ellos, pero el título que se jugaba entre Pepe López y Alejandro Cachón con Citroën C3 R5, cayó en manos del primero, al lograr los puntos suficientes desde la tercera posición para que el madrileño con Hyundai i20 R5, logre su tercer cetro nacional.

La prueba estuvo protagonizada por Llarena-Fernández y los locales Cruz-Mujica con Ford Fiesta R5, que mantuvieron una cerrada lucha hasta prácticamente el final de la prueba a la que llegaban separados por 15,8 segundos. Mientras para los puestos 3 y 4 se luchaba para el Campeonato entre Lopez y Cachón con un toma y daca al segundo que terminaba con ventaja para López-Hernández por 11 segundos, lamentando Cachón una penalización de 20 segundos en la primera etapa que le dejaba en desventaja para el final del Rallye. De todas formas López tenía que arriesgar menos dada su ventaja en el Campeonato antes de comenzar la prueba, y un sexto puesto le hubiera valido para certificar el Título.

Cruz-Mujica Campeones Canarios.

Los Campeones Canarios, tenían su guerra particular en el certamen autonómico de Canarias, y aparte de la honrilla de ganar en casa al Campeón de Europa, tenía en juego el título autonómico en el que dominaba con mucha ventaja. Los del Ford Fiesta, Enrique Cruz y Yeray Mujica, desde a segunda posición absoluta lograban el Título canario de 2.022. En el Rallye los segundos clasificados fueron Suarez-González con C3 a 2 minutos y 49 segundos, cerrando el podio el otro C3 de Fuentes-Gómez.

Por su parte, Hyundai logra por cuarta vez el Título de Marcas.

Al finalizar el Rallye Pepe López, que se proclamaba campeón del S-CER en Tenerife, no podía ocultar su alegría – “Estoy muy contento. Ha sido un campeonato muy trabajado y que ha costado mucho conseguir. La celebración del triunfo al final del último tramo con el equipo es algo que nunca olvidaré. El Rallye Villa de Adeje es una prueba preciosa para correr, porque sus carreteras permiten un tipo de conducción a la que no estamos acostumbrados en las cronometradas de la península, donde cortamos mucho más por las cunetas y tenemos que hacer otro tipo de pilotaje” – dijo.

El ganador del Rallye Villa de Adeje y del Campeonato de Europa de Rallyes de esta temporada, Efrén Llarena, declaraba – “llegábamos con la intención de ganar el rallye y coger los puntos del TC Plus y eso es lo que hemos hecho, aunque sabíamos que dependíamos de un fallo de Pepe López para poder ser los ganadores del S-CER. Nos vamos contentos de la isla, porque hemos hecho nuestro trabajo, aunque finalmente no pudiéramos hacernos con el campeonato”.

Por su parte el Campeón canario, segundo clasificado de la prueba, Enrique Cruz, decía- “estamos satisfechos, porque creo que hemos demostrado que en Canarias hay nivel, como lo refleja el hecho de que hayamos podido estar luchando con pilotos oficiales los dos días de la competición. Antes de la prueba no pensábamos estar tan cerca, pero finalmente conseguimos terminar segundos y proclamarnos campeones de Canarias, que era nuestro objetivo principal”.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLYE VILLA DE ADEJE (S-CER)

 1. Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) 1 h 18 ́10 ́ ́6
 2. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) 1 h 18 ́26 ́ ́4
 3. Pepe López-Borja Hernández (Hyundai i20 N Rally2) 1 h 18 ́57 ́ ́6
 4. Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2) 1 h 19 ́08 ́ ́7
 5. Suhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2) 1 h 20 ́00 ́ ́9
 6. Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5) 1 h 21 ́16 ́ ́2
 7. Pablo Díez-Axel Coronado (Skoda Fabia R5) 1 h 22 ́25 ́ ́3
 8. Francisco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 N Rally2) 1 h 24 ́32 ́ ́4
 9. Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 R5) 1 h 27 ́34 ́ ́9
10. Miguel Caires-Joao Sousa (Soda Fabia Rally2 Evo) 1 h 28 ́ ́55 ́0

Todas las clasificaciones.

Campeonato de España de Rallyes (S-CER 2022)

1. Pepe López, 235 puntos
2. Efrén Llarena, 224 »
3. Alejandro Cachón, 209 »
4. Surhayen Pernía, 170 »
5. Jorge Cagiao, 103 »
6. Iván Ares, 94 »

/Fuente: Com&Com.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: