S-CER

Pepe López y Borja Rozada logran la victoria en Córdoba estrenando coche

Los de Hyundai han protagonizado un doblete de la marca en la primera cita de asfalto • Llanera sufrió con los nuevos neumáticos • Los tres primeros en el certamen separados por 2 puntos

El pasado sábado se celebraba la primera prueba sobre asfalto del Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Sierra Morena, en la que Pepe López y Borja Rozada, protagonizaban un doblete de Hyundai, después de los abandonos de dos de los equipos favoritos como, Cohete Suarez, junto a Alberto Iglesias – Fabia R5 – y Alejandro Cachón con Ángel Luis Vela – Citroën C3 R5. El podio lo cerraba Efrén Llarena junto a Sara Fernández – Fabia R5 – estrenando neumáticos en el asfalto con los que no pudo estar a la altura de los de delante.

López-Rozada, estrenaban coche, ya que en la primara cita de Lorca, improvisaba su participación con otra unidad que no era la prevista de Teo Martín, con la que disputará el resto del certamen y que ha estrenado con victoria.

La prueba comenzaba el viernes con un primer tramo ganado por Suárez-Iglesias, para volver a sus escarceos de antaño con las cunetas, con la mala suerte de meterse en una profunda tras una curva a izquierdas rápida y pegar con un canalón violentamente, arrancando una rueda y quedando bocabajo en mitad del asfalto. El tramo se neutralizaba.

El otro importante abandono era el de Cachón-Vela, también por salida de carretera. Habiendo terminado a 4 segundos del liderato de Pepe López, era el primer tramo del sábado y su abandono promocionaba a Llarena-Fernández a la segunda posición.

Lucha entre Ares y Llarena por la segunda plaza.

El resto de la segunda etapa, sería una pelea por la segunda posición entre Iván Ares y Efrén Llarena, mientras que el líder López se dedicaba a administrar su ventaja de 40 segundos minimizando riesgos en unos tramos que eran de diferentes agarres, pero muy resbaladizos en general.

Hasta la penúltima especial Ares-Vázquez no echaron mano de Llarena-Fernández, tras un gran crono en la segunda pasada por Cerrobejuelas, en la que los del Fabia cedían 10 segundos que serían definitivos, puesto que Ares se apuntaba la última especial.

El TC+, que era la primera de las pasadas por este Cerrobejuelas, también lo ganaba Ares, segudo de Llarena y López, y ello significaba que Llarena se mantiene líder del certamen por un sólo punto ante López y dos sobre Ares.

La cuarta plaza fue para Pernía-Sánchez, siendo el tercero de los Hyundai i20 de los 4 primeros clasificados en la General del Rallye. La quinta plaza la ocupaba Eduardo Pons junto a Alberto Chamorro con Skoda Fabia.

10 primeros clasificados Rallye Sierra Morena.

 1. López-Rozada (Hyundai i20 N), 1h 47m 37.8s
 2. Ares-Vázquez (Hyundai i20 N), a 32.0
 3. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 42.4
 4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 1:28.0
 5. Pons-Chamorro (Skoda Fabia), a 7.12.0
 6. Rodriguez-Gutiérrez (Clio Rally5), a 10:10.0
 7. Cabanes-Molyó (Clio Rally5), a 11:33.6
 8. De la Dehesa-Peña (Clio Rally5) a 11:42.8
 9. Maña-Fernández (Clio Rally5) a 12:28.8
10. Abía-Sánchez (Clio Rally5) 13:38.0

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Efrén Llarena, 66 puntos
2. Iván Ares, 65
3. Pepe López, 64

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: