Campeonato de España de Rallyes

Pepe López y Borja Hernández ganan en Orense por KO de sus rivales

Salida de pista de Pons y avería del i20 de Ares dejan el triunfo en bandeja a los del C3 • Pernía-Sánchez y Vinyes-Mercader en el podio

El dúo de Citroën López-Hernández ha logrado una victoria clara en el Rallye de Orense, dentro del Campeonato de España de Rallyes y también del Súper Campeonato en el que toman la delantera. Sus peores rivales causaron baja en la segunda etapa para dejarle en solitario tras 7 de los 10 tramos de la carrera, con suficiente ventaja ante Surhayen Pernía como para asegurarse la victoria por 1’11”, que su vez aventajaba a la pareja de Suzuki Vinyes-Mercader en otros 74″.

Pronóstico incierto tras la primera etapa.

Ha sido una pena los abandonos de Pons y de Ares, puesto que junto a López, se definían como los favoritos para copar el podio.

La prueba comenzaba con un cielo amenazante de lluvia, bajo él, Pons-Hernández eran los más rápidos con el Fabia R5 en el primer bucle de dos tramos de la primera etapa del viernes, pero en las segundas pasadas, con un suelo definitivamente seco, cedían ante el C3 de López y el i20 de Ares para terminar los tres en un pañuelo de 13″, con Pons por delante, pero con 6 especiales pendientes para el sábado.

Pernía-Sánchez con el segundo Hyundai estaban en cuarta posición 18 segundos más atrás dando ya paso a los dos Swifts oficiales de Vinyes-Mercader y Pardo-Pérez, primeros de N5. Hasta la séptima posición del C3 de Blach-Murado había ya una buena brecha.

Entre los 2RM Monarri-Chamorro dominaban claramente con el potente GT-R Abarth 124 por delante del 208 de Félix-Menor.

rallye orense pernia i20 r5

Accidente de Pons.

La primera especial del sábado, segunda etapa, se jugaba en menos de medio segundo para los 3 tenores y Pons lograba mantener su ventaja. En el segundo tramo de la jornada venía la salida de pista del Fabia de Pons para dejar en un duelo Ares-López el liderato de la carrera. El mejor crono de Ares-Vázquez le ponían como nuevo líder, pero al término del primer bucle sabatino, serían López-Hernández líderes tras ganar el séptimo tramo del rallye por ,9″ ante Ares-Vázquez.

En el enlace entre ambos bucles vendría el abandono de éstos últimos por avería en la bomba de gasolina, el mismo problema que afectó a los WRC de Sordo y Loeb en el Rallye de Portugal del fin de semana pasado.

Era el último bucle de 3 tramos, especial 8, en la que López partía con 52,2″ segundos de ventaja sobre Pernía-Sánchez, que a su vez tenía clara su posición sobre el tercero, por más de un minuto, con lo que las 3 últimas especiales serían a ritmo de poco riesgo para terminar de la misma forma en el podio.

López nuevo líder de CERA y S-CER.

Con esta victoria, José María López logra el liderato del S-CER y también del CERA que no sigue, por un solo punto ante Surhayen Pernía.

En 2 Ruedas Motrices, Monarri-Chamorro no tenían mayores problemas para sacar más de 4 minutos a los segundos clasificados, sorprendentemente los vencedores de la Copa Suzuki, con el nuevo Swift, Sarabia-Dertiano, por delante del 208 (primeros de R2) de Félix-Menor. Una gran mejora en prestaciones de los nuevos Swift que se han mezclado en la clasificación con los R2.

En el otro certamen monomarca, la Dacia Sandero, la victoria ha sido para Carballo-Rodríguez.

rallye orense vinyes suzuki swift n5

Clasificación final Rallye Orense.

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:54:09.1
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:11.6
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:26.0
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 2:38.4
5. Monarri- Chamorro (Abarth 124), a 6:25.4

Campeonato de España – CERA- tras 4 pruebas.

1. Pepe López, 112 puntos
2. Surhayen Pernía, 111 p.
3. Iván Ares, 104 p.

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *