208 Rally Cup francesa

Pepe López recupera el liderato de la 208 Rally Cup francesa

Tras una complicada primera etapa López y Rozada lograban remontar hasta el primer puesto de la monomarca • Los problemas de Wagner le permiten casi sentenciar el título

Comunicado Peugeot España RT, 17/9/2016.

El Peugeot España Racing Team regresa a la senda del triunfo y recupera el liderato de la 208 Rally Cup. Pepe López y Borja Rozada se han alzado con la victoria en el Rallye Vosgien, quinta prueba puntuable para la monomarca del león, y se sitúan a un paso de lograr el título.

El Rallye Vosgien, una carrera de asfalto y completamente nueva para el piloto madrileño, no empezaba bien, pero los pupilos de Carlos Sainz, pero en la segunda y definitiva etapa celebrada hoy. Pepe López y su copiloto Borja Rozada han atacado para alzarse con el triunfo final y, de esta manera, recuperar el liderato perdido en la cita anterior, dando un paso de gigante de cara a alzarse con el título, que podrían lograr en la siguiente prueba del certamen, el Rallye Terre des Cardabelles en Millau que se disputará los próximos días 8 y 9 de octubre.

Ayer los pilotos del Peugeot España Racing Team finalizaban retrasados tras una primera etapa muy complicada en Vosgien. El hecho de que su principal rival en la lucha por el título cediera tiempo por un error, hizo que Pepe López decidiese conservar para asegurar  unos puntos muy importantes de cara al campeonato. Pero hoy el piloto madrileño ha atacado al máximo, logrando imponerse en varios tramos y consiguiendo la victoria final.

Un gran triunfo de los pilotos del Peugeot España Racing Team, que además de una gran remontada han logrado ser los pilotos que marcan el mayor número de mejores cronos entre los 208 en todo el rallye, lo que les ha otorgado otros tres puntos extras que logra el piloto con más scratch. Esto y que su principal rival en la pelea por el título ha sumado tan solo dos puntos, deja el título muy cerca a los pilotos españoles que podrían sentenciar el campeonato en el próximo rallye.

Pepe López: “Ha sido un rallye increíble. De los difíciles, de los que hemos peleado hasta el final y no ha sido nada fácil. Buscábamos esta victoria, sabíamos que era vital de cara al título de la 208 Rally Cup. Hemos corrido con cabeza, primero al ver a Wagner retrasado y después por el delicado estado del asfalto. Pero hoy hemos empezado a ir rápidos, por la tarde a atacar, hemos ido a por todas. Es un triunfo de los que te dejan muy motivado, en terreno desconocido, en casa de nuestros rivales y demostrando una vez más que podemos ser los más rápidos en cualquier punto de Francia y en cualquier tipo de terreno, dando un golpe sobre la mesa y recuperando el liderato. Quiero dar las gracias a Peugeot España y a Carlos Sainz, gracias a ellos estamos aquí y espero devolverles este agradecimiento con más victorias y con el título final. Es lo mejor que podíamos haber hecho después la mala suerte que tuvimos en último rallye”.

Clasificación Rallye Vosgien.

Or Piloto Tiempo /+dif. 1°
 1 Pepe López 01:28:13:1
2 Andrea Carella +00:00.5
3 Patrick Magnou +00:07.3
4 Jérémie Toedtli +00:14.9
5 Quentin Ribaud +00:40.5

Clasificación 208 Rally Cup Francesa

Or Piloto Puntos
 1 Pepe López 83
2 William Wagner 62
3 Patrick Magnou 40
4 Andrea Carella 37
5 Jérémie Toedtli 34
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: